• Homecomputer me paso la otra vez una gran cantidad de imagenes de disco y cassette de C64, que segun me dijo, se las habia pasado a su vez Fekete.
    Una mirada rapida habia revelado que varios juegos tenian intros de importadores y crackers argentinos, asi que, el fin de semana pasado me puse probar todos, con la intencion de incluirlos a CSDB (Commodore Scene DataBase, donde se intenta reunir TODOS los cracks, demos, graficos y musica alguna vez hechos para la C64).
    No solo ha resultado que hay unos cuantos juegos crackedos o recrackeados acá, sino que tambien hay otros tantos crackedos por grupos europeos o norteamericanos que no estan en la base de datos.

    Yendo al punto, mi idea, tanto para aportar informacion mas precisa a CSDB, como para conocer nosotros mejor nuestra historia scener, es tratar de reunir informacion de cuantos grupos de crackers hubo, cuantos crackers individuales y que grupos integraban.
    Por ej, 'Bad Boy' era un importador/cracker que tenia un grupo del mismo nombre, con el que a veces colaboraba otro cracker con el handle 'enano'.
    'Caio' era otro importador/cracker que tenia un grupo llamado 'Caio Software', en el que estaban aparentemente otros crackers.
    Luego segun entendi en un scroller, Caio y Bad Boy se juntaron para crear el grupo "Bad Boy Cracker's Revenge"

    Aclaro que aunque mi busqueda particular para CSDB es obviamente solo para Commodore, la idea es reunir informacion de los crackers de todas las plataformas.

    Para empezar, pongo lo que he reunido hasta ahora:

    Accuracy (ACY)--------------------------> Coder/Artista Grafico
    Atarilin -----------------------------------> Grupo?
    BeatlesSoft ------------------------------> Grupo (de una sola persona, un tal guillermo)
    BichoSoft --------------------------------> Grupo?
    Bad Boy (BB!) ---------------------------> Grupo
    Bad Boy ----------------------------------> Importador/Cracker
    Bad Boy Cracker's Revenge (BB/CR)-> Grupo
    CAIO -------------------------------------> Importador/Cracker
    CAIO Software --------------------------> Grupo
    Creepy -----------------------------------> ???
    Destructores De Trucos (DDT) --------> Grupo (Mejicano)
    Freddy ------------------------------------> ???
    G.R.C. Gonzalo --------------------------> Cracker ??
    Impact -----------------------------------> ???
    Max HeadRoom Soft --------------------> Grupo?
    Montevideo, Uruguay -------------------> Grupo?
    Psychosis --------------------------------> Grupo
    RealTime --------------------------------> Grupo
    RedPoint ---------------------------------> Grupo
    Spartaco ---------------------------------> ???
    Taxi --------------------------------------> ???
    Twin Eagles Group (TEG)---------------> Grupo (Peruano, web: http://www.tegperu.org/tegperu/default.asp)
    Zax -------------------------------------> Importador/Cracker

    Bueno, eso es todo por el momento, todavia me quedan unas cuantas cientas de imagenes que chequear... [smiley=2vrolijk_08.gif]
     

  • 17 años atrás

    Sumo un par de nombres:

    Enano/Le Palace (antes estaban separados, Le Palace era Le Palace Soft)
    Wildesoft (se jactaban de vender SOLO originales...nunca vi un original de ellos... ;D ;D ;D
    Sacramento-Quartex (se jactaban de tener estrenos simultaneamente con Francia y Alemania, en las viejas publicidades de Segundamano)
    The Tuerk  (en Av. Coronel Diaz)
    Scoopex (un "procer" de Amiga por estos pagos, Fernando B., pertenecio al grupo durante años y es quien me vendio mi primer Amiga 4000, antes de irse a vivir a EE UU)
    Figpal Soft (un local que estaba en la calle Chile)
    S´ago Omega (de Villa Devoto. Muchas intros para Commodore y Spectrum)
    Microlook (en Av. Santa Fe)
    Richard Soft (en la calle Nazca, hasta hace relativamente poco, seguian vendiendo cosas de Commodore...)
    LookTime
    Excelsior (desprendimiento de Real Time, una vez que cerraron. Tenina contacto con Excelsior de España, quienes eran (obviamente) los suppliers

    y me estoy olvidando de unos cuantos....

    El BAD BOY que vos mencionas, es el que ponia como direccion la calle Pacheco, en Villa Urquiza? Y que en sus mensajes decia algo asi como "unico importador, distribuidor de programas funcionando 100%"O estamos hablando de otro BAD BOY? Porque de este Bad Boy...se decia que era policia o tenia contactos en la aduana, y de esa manera conseguia los juegos "originales" y los crackeaba aca....
    El Bad Boy "bueno" decia que si vos te copiabas sus programas, estos te dejaban de funcionar (era un mito enorme ese, segun recuerdo...)

    Tal vez les ponia alguna cosa anticopia o vaya uno a saber que (nunca me "anime" a copiar un juego de el...asi que no puedo afirmar o negar semejante frase)
    smile

    Ojo, aca el 90% de las veces se recrackeaban o simplemente se reemplazaban las intros importadas por intros locales. Otras veces, las intros locales iban antes o despues de las intros "originales". Muy pocos crackeaban verdaderamente, y de eso se jactaban Bad Boy/Caio, quienes realizaban unas intros buenisimas. (Me acuerdo del scroll de una de sus intros, que era "choreada" del Freddy Hardest)

    Segun recuerdo (me puedo equivocar), Caio laburaba o tenia algun amigo en el CUC (Club de Usuarios de Commodore, un local que quedaba en Pueyrredon 860, que decia ser el "Club Oficial" y asi conseguia el soft).  Eso si, estamos hablando de la epoca en que Commodore ya empezaba en picada cuesta abajo...no eran crackers de la primer epoca...
    En RealTime, en una epoca crackeaban ellos mismos (entre ellos estaban Gaston y Bernard), luego muchas veces se limitaban a modificar la intro....

    Valente no ponia intros en los juegos de Spectrum??


    Con DDT (Destructor de Trucos), me escribi un par de mails hace unos años. Debo reconocer que sus intros eran maravillosas (recuerdo el aguila y otras intros mas): Los mexicanos tenian otros grupos/crackers, y entre ellos recuerdo a Loquillo, LOC (Lords Of Commodore) y varios mas...

    Con respecto a Twin Eagles Group, durante años estuve en contacto permanente con Mr.Byte y Migthie Wolfie, entre otros, en una lista de correo de usuarios latinoamericanos de Amiga, que funcionaba bajo la orbita de la Red Cientifica Peruana (RCP). Creo que si les mando un mail, de seguro me responderan, y podremos ampliar y ahondar en conocimiento...


    Me voy a poner a buscar entre mis juegos a ver que intros encuentro. Lo que vos mencionas Pablo, es algo que yo siemrpe quise hacer tambien...pero muchos juegos se me perdieron para siempre al haberse arruinado el floppy (por eso es que hay que hacer backup urgente de nuestro material de 8/16 bits!!!)

    Vos te referis SOLO a Commodore o incluis a Amiga? Porque en Amiga, yo, por ejemplo, tengo 3 demos dedicadas a Tangalanga, hechas por un grupo que no me sale el nombre ahora....pero que recuerdo haber leido en varias intros....

    De Uruguay estoy seguro que habia otro grupo, pero no recuerdo el nombre.

    Apenas recuerde mas nombres los tiro....
    MUY BUEN THREAD PABLO!!!!!


     

  • Gracias Gavilan!
    Mira, CSDB es solo para material de C64, C64DTV a lo sumo.
    Pero como puse en el primer post, taria bueno reunir informacion sobre todas las plataformas.

    Cuando hablo de crackers, no hablo necesariamente de todos negocios que vendian juegos piratedos, sino solo a los que diferenciaban a los suyos del resto con alguna intro, pantalla o alguna otra forma de identificacion (texto en la linea del SYS por ej, en la C64. Bad Boy ponia por ej: "10 SYS 2080 BB!")

    El bad boy que digo es ese, no conozco otro, el mismo que decia en varias de las intros "No te dejes engrupir", era mayormente un recracker, a veces le cambiaba la intro del grupo original por la propia (lo cual esta mal visto obviamente) otras modificaba la intro original para que mostrara su nombre(todavia peor), y otras veces ponia la suya antes de la del crack original (lo cual esta bien y es lo que hacian los importadores generalmente en otros lados). Otras veces el juego no tenia intro, y la unica manera de asociarlo con Bad Boy es la linea del SYS como mostre arriba.
    Mi intro favorita de BadBoy/Cracker's Revenge es la que tiene la musica de Roxette.

    Ah! sobre la proteccion de copia de bad boy, no existe, yo me he copiado unos cuantos. Lo unico parecido que me encontre varias veces, pero no necesariamente en un juego de bad boy, es en juegos multidisco o que ocupan una cara entera, un archivo llamado "disk copier" o algo parecido. Yo, que siempre andaba probando todos los archivos de los discos a ver que encontraba (y he encontrado algunas cosas muy interesantes), se me ocurrio cargarlo la primera vez que me cruce con el, que paso, se autoejecuto y formateo el disco! La etiqueta del disco despues de formateado: VIRUZVIRUZVIRUZ
    De mas esta decir que hui de ese archivo las otras veces que me lo encontre.

    En otro orden de cosas tongue, hoy encontre que aparentemente Atarilin tambien hacia cartuchos truchos de 2600, puede ser?
     

  • 17 años atrás

    Supongo que Pinkstone (experto en Atari), podra corroborar lo que comentas de Atarilin

    Los nombres que pase, no son de casas de computacion (aunque todas lo eran), sino nombres de crackers/recrackers que solian aparecer durante la carga de los juegos.

    Casi todos los que postee eran de Commodore, aunque hay 2 o 3 que eran de Amiga solamente (como Scoopex)

    Muchos lamers habia por aca, que se la daban de "crackers" y usaban el Final Cartridge o el Action Replay para modificar las pantallas de presentacion y hacerse los "cool"
    wink

    Asi que el mismo BadBoy era el que estaba "asociado" con CAIO....
    Sabes que mas de una vez me "tente" de llamar al telefono que tenia en sus cracks, a ver si todavia vivia ahi el chabon...
    No perderia nada con probar , no?
    Aunque algo me dice que el chabon no vive mas ahi....
     

  • No, yo era...ejem... muy chico en esos tiempos.  ;D El único que me suena de Atari y que alguna vez se dió una vuelta por AtariChile fue Iljor, el creador del sistema STAC. Tampoco es que hubiera gran cantidad de casas que vendieran Atari. En aquella época, compraba en el Compuclub Atari, en Venezuela 2095 que era un local chiquito en el cual accedías por una escalera angosta a un sótano en donde estaban todas las máquinas y en tenías que esperar a que te graben los juegos y utilitarios. Luego se mudaron a Tucumán 1586. Otro lugar en donde compraba era en la Galería Centenera. O sino, en Stylus, los distribuidores de Texas Instruments.  
     


  • Asi que el mismo BadBoy era el que estaba "asociado" con CAIO....
    Sabes que mas de una vez me "tente" de llamar al telefono que tenia en sus cracks, a ver si todavia vivia ahi el chabon...
    No perderia nada con probar , no?
    Aunque algo me dice que el chabon no vive mas ahi....


    Seba, yo lo voy a llamar para ver en que anda, ya que lo conoci alla por el año 92. Si le quedaron algunas cosas seguro que es todo de Amiga, de C64 literalmente "regalo todo"
    Como comente en algun otro foro, el trabajaba el en Churruca, y siempre dijo ser policia.
    Sobre los juegos, se los mandaban pirateados de Holanda, mas tarde yo me hice del mismo contacto y  todos los meses me llegaba un suculento cd a mi casa con un monton de cosas lindas !!
     

  • 17 años atrás


    Asi que el mismo BadBoy era el que estaba "asociado" con CAIO....
    Sabes que mas de una vez me "tente" de llamar al telefono que tenia en sus cracks, a ver si todavia vivia ahi el chabon...
    No perderia nada con probar , no?
    Aunque algo me dice que el chabon no vive mas ahi....


    Seba, yo lo voy a llamar para ver en que anda, ya que lo conoci alla por el año 92. Si le quedaron algunas cosas seguro que es todo de Amiga, de C64 literalmente "regalo todo"
    Como comente en algun otro foro, el trabajaba el en Churruca, y siempre dijo ser policia.
    Sobre los juegos, se los mandaban pirateados de Holanda, mas tarde yo me hice del mismo contacto y  todos los meses me llegaba un suculento cd a mi casa con un monton de cosas lindas !!




    Y????? Alguna novedad con el amigo Bad Boy?? Tendra algo de material? Es ORO EN POLVO si por casualidad llega a tener ALGO de lo que supo tener en su epoca de oro...

    smile
     

  • En Sacramento-Quartex estaba el muchacho de Coghland/Belgrano, si mal no recuerdo, que crackeaba en un principio los juegos de Amiga. Era un tipo formidable este Osvaldo, conocido en Mercado libre(de remate como penal Lawyer...
     

  • 17 años atrás

    EXACTO!
    Penallawyer, el que tiene los MISMOS precios que si estuvieramos en la epoca dorada de Amiga, y cuando le preguntas, se hace el "ofendido" y te dice "esto lo vendo solo a coleccionistas y entendidos"....ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

    A proposito, segun lo que yo tenia entendido..el no crackeaba NADA, sino que "distribuia" las cosas que compraba o le mandaban desde afuera....

     

  • EXACTO!
    Penallawyer, el que tiene los MISMOS precios que si estuvieramos en la epoca dorada de Amiga, y cuando le preguntas, se hace el "ofendido" y te dice "esto lo vendo solo a coleccionistas y entendidos"....ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ;D ;D ;D ;D ;D ;D



    No es el unico, hay otros mas que no publican que hacen lo mismo. (El viernes le cuento)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal