• Señores miembros.

    Estuve pensando una idea que quiero compartir con todos a ver si tiene o no cuorum por parte de ustedes.
    En una respuesta por ahí perdida alguien decía que acá nostalgia es una palabra que no se usa porque a las máquinas las mantenemos tan jovenes como el primer día.
    Pero, que pasaría si un día (no se lo deseo a nadie) la máquina X de fulano de tal tiene un desperfecto?

    Repuestos como ser un chip o no sé, una tecla o un tipo de cable no se consiguen para muchas de estas máquinas, o mismo al que le pasa algo no se da maña para arreglar el problema.
    Es muy probable que alguno tenga una máquina que a lo mejor realmente no sirve más y uno la guarda por si un día precisa partes o bien sabe cómo reparar el problema del otro.
    Bueno, yo tengo en mi caso una A500 con un teclado que no anda y sin disquetera.
    Es recuperable, si, pero realmente la tengo ahí deteriorándose al pepe, porque tengo mi otro equipo A500 funcional y en buen estado de salud y no tengo uso para 2 A500.

    Viendo las fotos de la galería de The_woz por ejemplo vi que él tiene sólo una A500 y encima no le anda porque un CIA está quemado y ahí se me prendió la lamparita.

    Por qué no formamos entre los miembros del foro una especie de red solidaria de partes o servicios por así llamarlo para salvar de un apuro a algún miembro que pueda precisar algo que nosotros no usemos?
    O mismo para darle una mano con una soldadura o algo por el estilo?
    Por ejemplo, yo estoy dispuesto a ceder a The_Woz un chip CIA de A500, obviamente sin más costo que el del envío.
    Si total es una parte que no uso, que la tengo ahí sin hacer nada y capáz que a este flaco le alegra el día.
    Pero para hacerlo tendría que sacrificar un mother que anda, lo cual estoy dispuesto a hacer sin problemas.
    Pero capáz que alguien tiene un mother realmente irreparable que directamente no sirve para nada y puede donar la parte en cuestión.

    Haciendo estas cosas uno cuenta con la satisfacción de que esa parte está en buenas manos, siendo bien usada y que encíma se ayuda alguien que siente por estas máquinas lo que cada uno de los que estamos acá sentimos.
    Hoy por hoy sabemos que son tiempos duros, que la gente no es muy solidaria, que tenemos chiches cada vez más raros pero no sé, creo que acá se puede dar algo como lo que planteo por el nivel de personas que aportan a esta comunidad.
    Creo que si una idea como esta puede implementarse sin abusos entonces tendríamos una comunidad
    todavía mejor, con gente que realmente esté para darte una mano cuando precisás.

    Sé que es medio utópico todo este planteo, y medio difícil de digerir también
    Pero bueno, piensen que hoy pueden ayudar a alguien y mañana pueden ser ustedes los que precisan ayuda.

    Yo la idea la tiro, me gustaría que la lean, la mediten y respondan con opiniones.
    Ya les digo, no pretendo que nadie rompa una maquina o que andemos regalando cualquier cosa a cualquiera, sino que bueno, nos banquemos entre todos, que fomentemos cosas como confianza y solidaridad con los compinches del foro y que hagamos crecer más fuerte esta comunidad de usuarios de computadoras antiguas que tanto bien nos hace a todos.

    Yo por mi parte ya lo digo abiertamente:
    Si nadie tiene una CIA de A500 que pueda donarle a The_woz sin comprometer una máquina, se la dono yo.
    El flaco se la re ganó con todos sus aportes y es hasta una injusticia que no pueda disfrutar de su AMIGA 500.

    Los saluda atentamente
    Andrés Ignacio López.
     

  • Yo tengo un mother que no anda, pero la cia SI anda, no sacrifiques la tuya, dejá que yo le mando la mía. Lo mío no es amarretismo, es fiaca nada más de bajar los cachos de máquina del altillo. Repito, yo se lo envío.
    Pero lo que cuenta realmente es tu intención, sevé que sos buena persona.
     

  • Fekete, cuándo no!
    No ves por qué soy tu fan número uno?

    No me halagues así que me pongo colorado!
    Esto lo mira todo el mundo!!! ja ja ja

    Igual, gente, les copa la idea que tiré?
    Fekete ya se copó.
    Ja ja ja
     

  • Andrés, Sos un MAESTRO, FENÓMENO... Sabé que te banco a muerte en esto...

    Pongo mi mano encima de la tuya a modo de "juramento"...

    Creo que es cierto eso... Si lo que pretendemos es mantener estos equipos "vivos", es una idea Fenomenal... Yo lo entiendo y por eso me sumo... Es la única manera de quedarnos sin estos tesoros... Ayudándonos entre los entendidos sobre el tema...

    Creo que justamente para eso, esto es una COMUNIDAD, verdad??

    A ver que opinan los demás!!!

    SALUDOS!!!!!  :D
     

  • Andres me comento esta idea ayer, despues de ofrecerme sacar una CIA de su 2da A500, me parece una idea genial, ya que muchos de nosotros por ahi tenemos cosas repetidas o que realmente no usamos y que le pueden servir a alguien más. Por supuesto que yo me sumo a la propuesta con lo que pueda aportar.

    Y con respecto a la CIA para mi A500, solo decir que estoy sumamente agradecido, Andres y Juan. Yo ya habia posteado buscando comprar una CIA de repuesto hace un tiempo: LINK

    Bueno Fekete, si conseguis una CIA de amiga funcionando seria genial!
     

  • Hola a todos,

    Si bien soy nuevo y nadie aqui me conoce aun, cuenten conmigo para apoyar el proyecto, es mas si se fijan en mi 1er mensaje justamente escribo: "...hace mucho que armo/desarmo/cambio/rompo etc, me doy bastante maña con todo lo relacionado con hard, (tambien por la escuela tecnica), con mis partes sobrantes quiza podamos revivir alguna maquina que tengan uds tambien a medias no?..."  

    La idea no solo es buena, sino que ademas es lo mas sensato, si se ponen a pensar ninguno de nosotros esta exento a que se le muera algun componente de nuestras queridas maquinas que en el mejor de los casos la mas nueva tiene 15 años... yo tambien guardo "por si algun dia..." pero la verdad el espacio para almacenar cosas que tengo es mas que reducido, las partes como reventa la verdad que casi no tiene mercado, ya en si las maquinas funcionales son baratas, y los repuestos de estas solo gente como nosotros las necesitan, asi que... Que mejor lugar este para ofrecerlas?!

    Esto no es ser excesivamente solidario ni amarrete, porque tambien es cierto que yo necesito partes, si quieren para que no sea tan utopico como menciona Andres, podemos poner alguna suerte de "puntuacion" como en el Emule para el que mas aporte tambien mas reciba, o algun precio simbolico, o lo que sea, a fin de cuentas esto es un hobby hecho con amor, en fin, hay mil formas de poder implementarlo, pero la realidad es que lo unico que no tiene sentido es que cada uno de nosotros tenga pedazos inservibles en sus casas, que puedan formar potenciales maquinas funcionales, ya sea para que alguno de nosotros se las quede, venderlas luego a gente que las pueda apreciar... etc etc.

    No se The_Woz de donde sos, yo vivo en Belgrano, capital, si queres venite a casa con la maquina que la probamos, yo tengo 2 A500 que me tiran pantalla verde que nos las pude arreglar, aparentemente es la RAM y desoldar los chips es un quilombo, (hace años que tengo unas VGA VLB de PC de las cuales iba a sacar los zocalos y las memorias para montarlos en el mother de la A500, a fin de cuentas creo que jamas lo voy hacer! jaja) de alguna seguro sale una CIA funcionando y te la doy yo, asi JCFekete no tiene que enviartela desde MDP.

    Salu2 a todos.

    PD: justamente estas 2 A500, cachos de A3000, una C128 y 2 C64, quedan en lista de espera para donacion de "organos" jaja
     

  • Hola a todos,

    Si bien soy nuevo y nadie aqui me conoce aun, cuenten conmigo para apoyar el proyecto, es mas si se fijan en mi 1er mensaje justamente escribo: "...hace mucho que armo/desarmo/cambio/rompo etc, me doy bastante maña con todo lo relacionado con hard, (tambien por la escuela tecnica), con mis partes sobrantes quiza podamos revivir alguna maquina que tengan uds tambien a medias no?..."  

    La idea no solo es buena, sino que ademas es lo mas sensato, si se ponen a pensar ninguno de nosotros esta exento a que se le muera algun componente de nuestras queridas maquinas que en el mejor de los casos la mas nueva tiene 15 años... yo tambien guardo "por si algun dia..." pero la verdad el espacio para almacenar cosas que tengo es mas que reducido, las partes como reventa la verdad que casi no tiene mercado, ya en si las maquinas funcionales son baratas, y los repuestos de estas solo gente como nosotros las necesitan, asi que... Que mejor lugar este para ofrecerlas?!

    Esto no es ser excesivamente solidario ni amarrete, porque tambien es cierto que yo necesito partes, si quieren para que no sea tan utopico como menciona Andres, podemos poner alguna suerte de "puntuacion" como en el Emule para el que mas aporte tambien mas reciba, o algun precio simbolico, o lo que sea, a fin de cuentas esto es un hobby hecho con amor, en fin, hay mil formas de poder implementarlo, pero la realidad es que lo unico que no tiene sentido es que cada uno de nosotros tenga pedazos inservibles en sus casas, que puedan formar potenciales maquinas funcionales, ya sea para que alguno de nosotros se las quede, venderlas luego a gente que las pueda apreciar... etc etc.

    No se The_Woz de donde sos, yo vivo en Belgrano, capital, si queres venite a casa con la maquina que la probamos, yo tengo 2 A500 que me tiran pantalla verde que nos las pude arreglar, aparentemente es la RAM y desoldar los chips es un quilombo, (hace años que tengo unas VGA VLB de PC de las cuales iba a sacar los zocalos y las memorias para montarlos en el mother de la A500, a fin de cuentas creo que jamas lo voy hacer! jaja) de alguna seguro sale una CIA funcionando y te la doy yo, asi JCFekete no tiene que enviartela desde MDP.

    Salu2 a todos.

    PD: justamente estas 2 A500, cachos de A3000, una C128 y 2 C64, quedan en lista de espera para donacion de "organos" jaja


    The woz está en Trelew, me vendés una disketera de A500 ? Cambiar las memorias para mí es una tarea dominada, querés que te arregle alguna ?





     

  • ¡Gracias  por la buena predisposición Rattack!
    También gratitudes para Eric, claro está... aunque te fuiste un poco de mambo con lo de maestro y fenómeno.
    Seré maestro el día que pueda enseñarte algo.
    Y fenómeno si lo usamos como traducción de Freak, ja ja ja

    Fekete...
    ¿Qué no es tarea dominada para vos ya?



     

  • Opppss! No sabia que estaba eb Trelew, bue.. les dije que era nuevo no?  :)

    Con respecto a las disketteras, me parece que no tengo ninguna libre 100% funcional, pero las puedo revisar, pasa que ademas de las 2 A500 rotas que mencione, tengo 2 A500, 2 A1200 y 2 A3000 que si andan y como te imaginaras alguna de estas ya ha recibido donacion de dikettera funcional, de todas formas las sobrantes quiza sea solo limpieza, dejame que las revise bien y te aviso.

    Con respecto a lo del arreglo gracias por el ofrecimiento, ojo no pretendo que lo hagas gratis tampoco, pero si estaria bueno si lo tenes dominado, para como dije antes, revivir maquinas. despues vemos como hacemos con lo que quede... si queres te envio los 2 mothers y te fijas.... sin apuro y sin compromiso...

    Como hacemos con lo de la CIA?? de The_Woz ?? al final de Trelwe creo que estas mas cerca vos!  :)
    Salu2!
     

  • Opppss! No sabia que estaba eb Trelew, bue.. les dije que era nuevo no?  :)

    Con respecto a las disketteras, me parece que no tengo ninguna libre 100% funcional, pero las puedo revisar, pasa que ademas de las 2 A500 rotas que mencione, tengo 2 A500, 2 A1200 y 2 A3000 que si andan y como te imaginaras alguna de estas ya ha recibido donacion de dikettera funcional, de todas formas las sobrantes quiza sea solo limpieza, dejame que las revise bien y te aviso.

    Con respecto a lo del arreglo gracias por el ofrecimiento, ojo no pretendo que lo hagas gratis tampoco, pero si estaria bueno si lo tenes dominado, para como dije antes, revivir maquinas. despues vemos como hacemos con lo que quede... si queres te envio los 2 mothers y te fijas.... sin apuro y sin compromiso...

    Como hacemos con lo de la CIA?? de The_Woz ?? al final de Trelwe creo que estas mas cerca vos!  :)
    Salu2!



    Bien, mandame los mothers y si tenés, las 44256 y alguna disketera revisada. Tengo una A500 con un drive panasonic que no anda y otra con un drive compaq que no formatea, la única buena es la que tengo en venta. La CIA se la mando yo por expreso el lunes, pero me quiero asegurar que anda. Si juntás cosas, ando buscando las placas de video trident 9685 que tienen salida de TV con el integrado AD724. Son para hacer una salida de Super video.
    Mandame un mail A mi correo yahoo.

    Saludos!!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal