• Si pudieran construir una computadora, que caracteristicas le pondrian?
    Que procesador preferirian, uno moderno, uno clasico?
    Usarian un sistema basado en ROM, basado en disco, arranque en BASIC, interfaz grafica?
    Que medios de almacenamiento utilizarian, algo moderno como tarjetas flash, algo clasico como diskettes, cassettes o cartuchos?
    La compatibilidad es importante o preferirian algo nuevo?
    Prefieren un sistema con teclado y unidad de proceso separada, gabinete horizontal, vertical, o todo integrado en el teclado como antes?
    Es mejor que tenga salida VGA, o prefieren que se conecte a TVs y monitores de video compuesto, o ambas cosas?
    Usarian chips clasicos de video, sonido y E/S?
    Que tipo de entradas, salidas y posibilidades de expansion tendria?
     
  •  

  • Me parece como una PC pero con procesador PPC, o una PowerMac mas bien, es valido, pero yo no tengo nada contra la PC, sí es ineficiente Windows, pero aunque le pusiera un sistema operativo como la gente, seguiria siendo un conjunto de componentes electronicos, que no tendria la magia de las antiguas micros de 8 o 16 bits, pero no se, es mi opinion, por eso no me termina de convencer la Amiga PPC, salvo cuando corre en Amiga y no es un clon 100% PPC. Pero la PC cumple su funcion (aunque sea una maquina sin alma), entonces no me interesa mucho hacer todo con Amiga, MSX, commodore, sinclair, aunque pudiera ponerle todas esas opciones a esas maquinas, simplemente hay cosas que la PC hace bien (aunque no sea eficiente el sistema), y cosas que hacen bien las otras maquinas.
    Asi que lo que me interesaria de una maquina, es poder encenderla y apagarla al instante, como las antiguas maquinas, que tenga algun lenguaje cargado para trabajar, sin que te complique la vida, preferiria que tenga gran cantidad del soft integrado en ROM, como las nuevas consolas o la Amiga, el procesador podrian ser varios, si fuera algo para trabajar con tecnologias modernas, elegiria el PowerPC, si es por razones comerciales supongo que elegiria algun compatible intel, si es una maquina que no requiere 3D ni MPEG, me inclinaria mas a procesadores ARM, o experimentaria con micros clasicos en paralelo, aunque los micros fueran 6502, Z80, 68K, etc, la compatibilidad (al menos en binarios) no es algo que me preocupe, sí seria interesante que la maquina tuviera algun BASIC que acepte codigo de otras maquinas como spectrum, msx, amigabasic... Como dispositivos de almacenamiento usaria directamente compactflash, que permitiria con un adaptador usar discos IDE, y tambien tiene cierto grado de compatibilidad con PCMCIA, por lo que teniendo varios slots CF se podria tener almacenamiento o dispositivos de expansion, como modems, placas de video, sonido, etc. Tambien seria interesante que el BASIC integrado soporte varios entornos simultaneos, y que se pueda cambiar entre ellos como se hace en Linux con las terminales virtuales.
    Con respecto al sonido, me conformo con que maneje 16 bits y 48KHz pero que pueda hacer cualquier operacion con los samples y que soporte al menos 8 voces, y por supuesto, que disponga de un DSP o un microprocesador dedicado.
    Con el video, creo que con que maneje la maxima resolucion de TV en 24 bits mas 8 bits de canal alpha estaria mas que bien, que pueda procesar una o dos entradas de video. Yo le pondria dos salidas de video, una VGA para la interfaz, y una salida compatible con TV para el video (serian dos pantallas independientes).
    Pero sin irnos tan lejos, si hubiera una maquina mas modesta que capture la esencia de las antiguas micros, pero implementada con tecnologia moderna, creo que me interesaria.
    En mi opinion cuando la maquina incorpora cosas que ya son inmanejables, es decir que no podemos hacer programas en ensamblador o basic para hacer sonido, o necesitamos aprender 2 o 3 tomos de manuales para entender librerias opengl o mpeg2, creo que ya se pierde la magia de una HC.
     
  •  


  • En mi opinion cuando la maquina incorpora cosas que ya son inmanejables, es decir que no podemos hacer programas en ensamblador o basic para hacer sonido, o necesitamos aprender 2 o 3 tomos de manuales para entender librerias opengl o mpeg2, creo que ya se pierde la magia de una HC.



    Eso es cuando la maquina (PC) se empiza a convertir en una caja negra que no sabemos que es lo que pasa adentro. Es una lastima, porque uno tendría que dedicarle MUCHO tiempo para entender bien bien que es lo que esta pasando.
     


  • Eso es cuando la maquina (PC) se empiza a convertir en una caja negra que no sabemos que es lo que pasa adentro. Es una lastima, porque uno tendría que dedicarle MUCHO tiempo para entender bien bien que es lo que esta pasando.


    Es un "trade-off" como dicen los yanquis.

    Ahora hay que dedicar mucho tiempo como decís para hacer algo, pero hoy día se pueden hacer cosas que ni imaginabamos antes. Hace 20 años creíamos que 3 diskettes de 3 1/2 era una bestialidad de almacenamiento; hoy yo llevo un pendrive de 2 GB en el bolsillo y me salió dos mangos.
     

  • Bueno, como dije la PC cumple su funcion, pero no me parece que la PC sea una evolucion de las otras maquinas, porque no se trata solo del poder de computo o de entradas/salidas, creo que la desaparicion de maquinas mas chicas dejo un hueco en el mercado.
    Veamos, en los 80s habia aplicaciones para hacer por ejemplo alarmas con las C64, o con las spectrum con el agregado de algunos componentes, pero nadie habria dejado la unica computadora que tenia dedicada exclusivamente a eso, ademas de ser impractico. Claro, ho si podriamos hacer eso porque esas maquinas estan regaladas, pero aun sigue siendo incomodo y preferible comprar una alarma.
    Hoy "en teoria" podemos hacer todo con la PC, en la practica sigue siendo incomodo y a veces imposible o muy restrictivo. Por ejemplo, en la epoca del dial up, compre un modem motorola externo con voice, y tenia un soft que venia con el modem, que corria en win95/98, que realmente estaba muy bueno, la interfaz se presentaba como un telefono con fax, y permitia hacer practicamente de todo, podias marcar un numero, hablar con el microfono del modem, escuchar la llamada en la placa de sonido de la pc, dar señal de fax, enviar faxes, y tambien disponia de un sistema de menues telefonicos, como los que usan todos para la atencion al usuario (como lo de presione 1 para contactar al soporte tecnico, presione 2 para tal cosa, etc), hecho todo de manera grafica como un arbol donde se ponian menues, se podian grabar los audios y asignarlos, se detectaban los digitos y se ejecutaban acciones u otros menues. En las acciones se podia poner enviar fax, grabar el mensaje de audio para hacer un buzon de correo de voz, verificar una clave de acceso, etc, etc, en fin, muy completo. Ahora, imaginemos que podemos hacer eso en la PC, y se nos ocurre cargar un juego de los "normales" de ahora, que requieren un micro quad core para andar a 30 fps  ;D ;D , por supuesto que windows es multitarea, pero la tarea telefonica mientras ejecutamos el juego tendria una prioridad bajisima. De mas esta decir que cuando corremos cualquier juego 3D, hay que olvidarse del resto de las tareas, ni hablar de poder jugar y mientras tanto capturar un video MPEG2 de la TV, cosas que un dual core hoy tendria que hacer perfectamente (o acaso las placas de captura no tienen chips compresores MPEG2?) y sin embargo no hacen. Hace unas semanas probe una placa de radio y tv, y me sorprendi de que a pesar de que el chip de radio se supone que es independiente, y el audio entra por la entrada de linea de la placa de sonido, el audio salia entrecortado porque la PC era un K6-2 de 500MHz, ahora para que necesita CPU una placa sintonizadora de radio?
    Hoy todo esta mal hecho, todos usan drivers y librerias que no sabe o no quieren saber como funcionan, usan una libreria que hace graficos, y el creador de la libreria a la vez no sabia como hacer otra cosa y llama a otras librerias, y asi terminamos en programas muy ineficientes, no solo en cantidad de archivos y espacio, sino en consumo de CPU (se pierde mucho tiempo entre llamadas a rutinas y poco tiempo en verdadera ejecucion).
    Por eso nunca van a poder cumplir la promesa de hacer todo con la PC, excepto cuando ya no necesitemos esas funciones (digamos que vamos a poder capturar de la TV normal como tarea de fondo, cuando ya nadie vea TV analogica y todos tengamos HDTV).
    Pero bueno, yo ya tengo eso asumido, la PC sirve para todo pero no simultaneamente, por eso sigo teniendo reproductor de DVD, VHS, equipo de musica, minidisc, TV, etc., pero hay gente que pretende hacer cosas tan simples como tirar al aire una radio con la PC mientras simultaneamente graba y edita audio con otra placa de sonido, y tiene mas de un dolor de cabeza.
    Asi que pienso que hacen falta computadoras que puedan encender al instante, que sean muy compactas, que sean programables ni bien se enciendan (si uno asi lo requiere), que tengan posibilidades de conexion que la PC no tiene, como salidas de 220V controlables desde la maquina, que tenga una opcion de bateria para funcionar aunque se corte la luz, que se pueda conectar al telefono para hacer un contestador digital, menues, buzon de voz, etc., mientras se pueda ejecutar algun otro programa, y lo mas importante, que sea lo suficientemente barata como para poder tener 3 o 4 en la casa dedicadas a distintas tareas, por lo mismo que vale una PC, por ejemplo.
    Y asi dejamos la PC para trabajar, navegar o jugar y no le pedimos milagros que no puede hacer.
     
  •  

  • Computadoras organicas...
    El sueño de windows, va a poder matar en serio a la PC  ;D ;D ;D
     

  • Si, y que no se te cuelgue windows mientras no estes porque cuando vuelvas va a apestar mal a bacteria en descomposición  ;D
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal