Cuál es la version que funciona con la 1571?
Tenes que tener activada la opcion TRUE EMULATION, y usar la versión que corresponde.Algo estoy haciendo mal y ya que esta pregunto tambien por aca. Me baje el RAR con todas las versiones, pero no las puedo hacer andar. Estoy usando el VICE.
Por ejemplo con el GEOS Gateway.1991.Creative Micro Designs se pone la ventana en negro con un mensaje en medio de la pantalla que dice GEOS Bootet... y no avanza de ahi.
Con el GEOS v1.1 poner Searching For * Loading y no pasa de ahi.
Alguna sugerencia? :-[
Acordate de tener activada la opcion True drive emulation en el VICE.
Ah, y creo que habian dicho por ahi que conviene emular 1541-II en vez de 1541, que anda mejor con el GEOS en el VICE.
Porque con algunas versiones puedo usar el teclado y con otras no?Les pasa lo mismo? Esto se debe a como tengo configurado el vice?.
GEOS tiene un modo de configuración bastante simple: carga el primer driver que encuentra, ya sea de entrada, de impresora, etc. En la versión 2.0 (y supongo que lo habrán mantenido, porque fue una buena idea) se incorporaron una serie de atajos y uno de ellos era C= + I para configurar el dispositivo de entrada (input). A partir de ese momento, sin importar que driver estaba cargado, podías mover el puntero con las teclas del cursor, hasta tanto cerraras la ventana de configuración. Si eso no te sirve para cambiar de dispositivo, tendrías que "reorganizar" el directorio (desde un GEOS que te ande o con algún programa compatible, como los que sacaba la revista RUN) para que el driver que querés usar quede primero en la lista. Saludos!Ok. Pero mira que tampoco puedo con el mouse. No puedo mover el puntero de forma alguna.
En la versión 2.0 se incorporaron una serie de atajos y uno de ellos era C= + I para configurar el dispositivo de entrada (input). !Ok. Pero mira que tampoco puedo con el mouse. No puedo mover el puntero de forma alguna.
C= vendría a ser la tecla Commodore, fijate acá :En la versión 2.0 se incorporaron una serie de atajos y uno de ellos era C= + I para configurar el dispositivo de entrada (input). !Ok. Pero mira que tampoco puedo con el mouse. No puedo mover el puntero de forma alguna.
C= + I seria el equivalente a ctrl +I? o C= es otra tecla? estuve intentando y no paso nada.