Buenas buenas, ando tratando de conectar mi A500 a internet.
Para eso estoy usando una vieja versión de AmigaNOS (Network Operative System) y un cable Null modem para establecer una conexión SLIP con la PC
El primer problema es que windows no permite conexiones SLIP entrantes, solo salientes (o 'llamar' a un servidor, no actuar como servidor)
Despues de muchas pruebas con metodos que supuestamente funcionan segun 'la internet', me decidí a bajar virtualbox y una pequeña distribución de Linux (Slax), ya que habia leído que con linux era muy facil establecer la conexión.
Ayer estube intentando sin exito, hoy me dí cuenta que al configurar la máquina virtual me habia olvidado de los dos puntos en COM1: .... :-[
Ahora hago ping a la Amiga desde la consola de linux y veo en la amiga que llegan los pings y la amiga los responde, pero a la máquina con linux no llega nada.
Si quiero hacer ping a la pc desde la amiga, tampoco llega nada a la pc.
Si hago telnet desde la pc a la amiga, la amiga se ve que acepta la conexion y le responde con una cadena de inicio "AmigaNOS bla bla.." y le pide nombre de usuario. Pero nuevamente a la pc no llega nada.
El cable se que anda perfecto porque usando un programa terminal puedo conectarme a la pc sin problemas, es más, me conecte a la BBS de retrocomputacion usando TCPSER.
Los comandos que uso en linux son los siguientes:
modprobe slip
slattach -v -d -p slip -s 19200 /dev/ttyS0 &
ifconfig sl0 192.168.0.1 pointopoint 192.168.0.2 up
iptables -t nat -A POSTROUTING -o sl0 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
echo "1" >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Y la configuración en la Amiga es la siguiente:
ip addr 192.168.0.2
host amiga
#
mbox thirdparty on
mbox attend on
mbox sysop on
mbox timer 1833
#
attach asy serial.device 0 slip sl0 4096 1500 19200c
ifconfig sl0 netmask 0xffffffff broadcast 192.168.255.255
#
tcp timertype linear
tcp trace off
ip ttl 64
tcp mss 216
tcp irtt 30000
#
route add default sl0 192.168.0.1 1
start telnet
start ftp
start smtp
start echo
start ttylink
start finger
start remote
start chat
start chatnode
domain addserver 204.110.15.179
domain addserver 208.116.30.21
#
trace sl0 1111
echo accept
Varios de estos ultimos probablemente sean muy especificos del programa, pero por ahí alguien con experiencia en redes pueda ver el problema.
Quizas la ip de broadcast?