Hola.
Una preguntilla sobre los modos de video PAL/NTSC.
En las consolas clásicas los juegos se programaban a 60Hz y después se hacía una cutre-conversión a PAL directa lo que ocasionaba que los juegos fueran más lentos y no ocuparan toda la pantalla.
¿En el amiga pasa lo mismo? ¿Los juegos se programaban en origen para 60Hz?
Es que voy a realizar la conversión del amiga 500 a binorma y no sé hasta que punto merecerá la pena.
Ya la convertí, total es soldar un cablecito y fuera.
Pero la verdad es que en la práctica sólo sirve para dar problemas.
Los juegos pal van a su velocidad original y si no ocupan toda la pantalla es por tema de rendimiento y demás historias.
Mientras que en las consolas es totalmente recomendable convertirlas a NTSC en el amiga no.
no entendes como funciona, no es una consola de videojuegos es una maquina mucho mas compleja. yo te dije que no la conviertas ademas tenes una 500, es la maquina mas impractica de tener hoy en dia.
Master,
Si tu Amiga es una Amiga mas moderna que una A1000 o es una A500 con Chip Fatter Agnus, no necesitas tocar nada dentro de la maquina para cambiarla de norma.. Solo se necesita un programa Degreder o un programa que se llama Fastpal (este progama los subi en un tema en este foro).. Con estos pasas la maquina De NTSC a PAL y viceversa para correr Software, Demos y Juegos en una norma que sea diferente a la de tu maquina..
despues te paso el eje del mal tools disk que hace justamente lo que dice drummerboy
Muchas gracias por la utilidad.
Aunque como ya os comenté ya lo tengo modificado por hardware
lo probaré a ver si existe alguna diferencia entre usar el programa
y la modificación por hardware.
ahh, yo prefiero la modificacion por hard, es lo que uso, queda en una norma y no tenes que andar cargando el soft, y reseteando