Gracias por la sugerencia, si precisamente con ese mismo Gparted, he formateado y creado particiones de diferentes maneras, pero sin éxito. Pueda ser que esté pifiando algo en el Gparted, si tenes alguna sugerencia en modo de formatear con Gparted y que te funcionó, estoy dispuesto a probarla.
Según parece por lo que he visto y como dijo Ariel, la solución es hacer manualmente (vía comandos) las particiones, pero puedo enfrentarme a un Round mas con el Gparted!. jejeje.
Pero por que tenes particiones NTFS creadas? No podes borrarlas y particionar con el instalador de Linux?
Las particiones con el Gparted se pueden crear, cambiar, etc. Pero a la hora de que el instalador llega a la parte de supuestamente seleccionar donde se quiere instalar el Ubuntu, no aparecen, no son visibles, por lo tanto no se puede continuar con la instalación.
Esas NTFS, están porque en un momento de aburrimiento me puse a instalar un Windows 7 para ver como funciona en esa maquina, pero en realidad, no tiene ningún valor o interés de dejarlo, lo puedo reformatear como sea necesario.
Pero probaste instalar Ubuntu con el disco vacio? Es decir borrando primero las particiones con gparted.
Si, lo probé, pero pasa lo mismo que en la foto arriba.
No sabria decirte que esta pasando, encima el ultimo Ubuntu que probe es el 5.10, ahora no llegue a probarlo porque probe primero Mint, que esta basado en Ubuntu y anda muy bien, creo que es un Ubuntu pero con soft cerrado tambien, que en algunas distribuciones no lo incluyen porque quieren solamente soft de codigo abierto. En este caso lo que me interesaba es que trae el driver oficial de nvidia, que en otras distribuciones hay que instalar aparte.
En este momento estoy con Fedora con entorno KDE y estoy conforme, pero por ahi pruebo Ubuntu para ver si tiene algo diferente a Mint.
Hace tiempo que no no hago un a instalación de ubuntu desde modo gráfico. Siempre utilizo el alternateCD.
Proba lanzar el instalador desde la consola. Esto tiene la ventaja que numerosos mensajes de errores, que el front end del programa no tiene en cuenta, se puedan leer. Esto se hace con cualquier programa que se tenga problemas.
Anda al escritorio y cliquea con el botón izquierdo del mouse el icono del instalador y en propiedades se puede leer el comando que lanza la aplicación, copia el comando dentro de una consola y fijate los errores que lanza.
Saludos