Borg, si pensas poner en algun momento NetBSD en Amiga, te conviene instalar ese en una PC, tiene actualizaciones mas razonables y estables que Linux y Windows, principalmente porque todo se actualiza a nivel fuente, no se suelen usar paquetes binarios porque esta todo unificado para todas las plataformas soportadas, entre ellas Amiga. Es decir que si sale una nueva version del sistema en PC, es exactamente la misma en Amiga, y lo mismo pasa con el soft, logicamente que es dificil que puedas correr algo como un Firefox en Amiga, pero en teoria el soft moderno deberia ser compatible, el tema es que sea adecuado a los recursos de la maquina.
No creo que sea tan simple de instalar, pero si vas a pasar problemas configurando un unix, mejor que sea uno que te sirva. Tene en cuenta que como casi todo viene como paquetes para compilar, en Amiga vas a estar dos o tres dias compilando algun paquete complejo, algo que la PC lo puede hacer en un par de horas. NetBSD tiene compilador cruzado asi que podes usar la version de PC para compilar paquetes para Amiga.
Me baje un CD de instalacion pero todavia no lo probe en la PC asi que no sabria decirte que tan complejo o completo es, probe un Live CD y andaba razonablemente bien en mi Pentium 2 de 266MHz con 128MB, en el Core2 no me anduvo, y en el Sempron 2800+ que es donde lo voy a instalar, arranca perfecto pero no me anda el puntero, tengo que revisar si no es un tema de la maquina.
Si queres probar el Live CD, el sitio es este:
LINKEs de la version anterior que creo es del año pasado, la otra acaba de salir.