Bueno, la verdad que he comprobado con bastante beneplácito que la versión 12.04 de Ubuntu anda mejor que Windows. Y no es que yo sea Linuxero, pero a los hechos me remito: la velocidad de navegacion y bajada de archivos en internet supera ampliamente la de la misma computadora corriendo Windows 7. Mi sobrino tambien lo reconoce, y elige ésta terminal con Ubuntu para bajar las cosas de internet, y lo lleva en un pendrive para la suya que tiene windows 7
La cuestion es que el le da duro y parejo a los juegos, pero ya lo tengo medio convencido de un arranque dual. Otra cosa que ambos notamos es que los videos como por ejemplo los de Youtube, se ven con una calidad pasmosa. La versión de Mozilla (ya usaba este navegador bajo Windows), es mucho mas paqueta en ubuntu. Y otro gran acierto fue lo del instalador de paquetes de software con un boton. Y para algún programa de diseño que requiera Windows, he instalado Windows Xp en VirtualBox y chau...Ya se lo tengo prometido instalar a un amigo en su notebook HP, porque lo han enloquecido los virus,ademas se queja que con 4 Gigas de Ram le deberia de andar más rápido, pero no, le anda todo trancado co Windows 7.
Sin embargo con la version Debian 6 que yo habia bajado, tuve un par de problemitas al intentarle instalarle el compiz, tanto así que me lo cargué (como dicen los españoles) 2 veces, así que lo consideré no apto para usuario migrante desde windows.