Hola amigos! Anoche, de casualidad, "descubrí" el HP Journal.
Como saben, el HP-150 se encuentra entre los ordenadores que más me gustan. Y como el proveedor de internet había decidido tomarse unas horas para cambiar un nosequé que se había mosqueado, me puse a revisar documentación que tengo en el HD. Encontré un documento que no habia leido, el HP Journal del mes de Agosto de 1984, que trataba sobre dicho ordenador.
Realmente es un documento impresionante. Menos de 50 páginas, pero -al igual que los demas- ha sido escrito por los tipos que diseñaron la maquina, asi que brinda un análisis espectacular sobre TODOS los aspectos del HP-150: su hard,soft, puertos, firmware, el touchscreen, y todo lo que uno quiere saber sobre él.
Cuando volvió el servicio ADSL, me puse a ver si encontraba más material de ese tipo, y ahí fué donde encontré el sitio
¡Están todos! HP los ha scaneado y convertido en PDF de unos 40 - 50 MB cada uno, unos pocos llegan a los 90MB o asi, muchos pesan menos de 5MB. Son 12 6 numeros por año, desde la década de 1940 hasta fin de siglo pasado. Obviamente, los estoy descargando a todos
Una buena parte son sobre procesos o tecnologías patentados por HP, sobre instrumentos de medición, discos duros, arquitectura del HP-9000, terminales, sus populares calculadoras, etc. Realmente, es un material que no tiene desperdicio.
Les adjunto algunas portadas. Si tienen ganas de leer algo BUENO, pueden aprovechar este archivo. Están los índices disponibles, para no tener que bajar documentos "a ciegas" :)
El de la calculadora programable en BASIC HP-71C, con su procesador de 4 bits y un BASIC (ampliable) con una sintaxis de 240 comandos es imperdible. El de la primer Inkjet de la historia también. ;)
Hasta ahora bajé unos 6 GB de "Journales"....
Hay cosas que me vuelven loco. Tengo material de lectura hasta que cumpla 70 años! Miren esto:
Esta el de la HP71C, el de la HP48G, la HP48GX y muuuuucho mas!