Eso mismo, ya salió el Amiga SYS 4 AGA.
Si classic workbench no te agrada, esta es una alternativa excelente.
De hecho, no sé con cual me quedo.
Ah! Dice la página del proyecto que soporta PPC, habrá que ver bien eso.
http://amigasys.extra.hu/amiga.html#AmigaSYS%20AGA
Si, ni que lo digas, en eso le gana al classic workbench.
Y además, cuando lo instalás te pasa un mod, y al iniciar el sistema una vez instalado te pone un sonidito que le da un toque más de elegancia al asunto.
Más allá de eso, los cambios con la version 3 no son muy notorios creo, pero igual estoy probandolo a full y ya que soporte PPC es un golazo.
Es recomendado para A1200 o emuladores
mañana lo estoy instalando, me convenciste andres
bueno, lo instale en mi a1200 sin ppc, en una tarjeta sd 2gb que le puse a la 1200, funciona muy bien, esta muy bueno graficamente hablando pero sin ppc esta como un poco lento, y en los modos pal laced fliquea bastante (parpadean las letras) en pal high funciona bien, lo unico que no encontre es el whdload, ya que yo estaba usando un clasic wb y funciona muy bien sin tanta grafica pero el whdload anda perfecto y le carge como 200 juegos y funcionan casi todos
Probe el AmigaSys, pero tuve algunos problemas con la A4000, me baje el lha directamente desde la web en la 4000, lo descomprimi a una particion vacia que tengo, la renombre como System, la hice booteable y arranque desde ahi. Una vez que arranca me pregunta si voy a usar OS3.0, 3.1 o 3.1 de Amiga Forever, le puse 3.1, y me aparece una indicacion de insertar el Workbench3.1 en DF0 y presionar Enter, me podia quedar esperando toda la vida porque no hace nada, tuve que presionar CTRL C para que el programa continue, se ve que la orden WAIT que tiene no sale nunca, no se si es un problema con el 040 o que. Luego se empezo a instalar, pero empezo a tirar errores, hasta que tuve que cancelar, arranque otra vez con la particion normal y mire los startup-sequence y user-startup, pero no se puede tocar nada asi que decidi intentar nuevamente. Esta vez, despues de elegir el sistema 3.1, coloque el diskette y espere, seguia sin pasar nada, asi que le di CTRL C, y ahora si tomo todo bien y se pudo completar la instalacion, se ve que la vez anterior habia presionado de mas y se salto alguna parte.
Se termino de instalar todo, bastante rapido, elegi usar 640x512 en 256 colores, pero andaba bastante lento como era de esperarse, y poco colorido para mi gusto. Mire si tenia algun soporte para placa grafica, pero solo trae configuracion para modos del chipset, asi que instale Picasso96 2.0 para poder usar la placa grafica, una vez configurado todo procedo a cambiar el modo de pantalla en las preferencias de WB, le pongo 800x600 en 16 bits de color, se ajusta el escritorio pero de pronto el puntero se queda congelado, y no hace nada mas. Me acuerdo que tengo que configurar cosas en Picasso96 antes de usarlo en WB, asi que reinicio y esta vez entro en las preferencias de P96, asigno la placa, pruebo los modos de 8 y 16 bits de 800x600 para asegurarme de que andan bien, grabo y luego vuelvo a intentar en las preferencias de WB, cambio a 800x600 en 256 colores y anda perfecto, le puse Usar, asi que pensando que habia sido problema de no configurar P96 antes, le puse 800x600 en 16 bits, y le di grabar, se ajusto el escritorio a la nueva resolucion, y otra vez se quedo muerto el sistema. Como le puse grabar la resolucion, nunca mas arranca, encima antes mientras queria ver que pasaba, busque para ver si tenia el DOpus y solo tenia un programa que ni se le acerca, el resto de los utilitarios no los vi mucho, pero no encontre nada que me convenciera como para abandonar mi sistema de años, solo podria haberlo salvado el hecho de andar mas o menos parecido a la version de WinUAE, con mejor soporte de placa grafica, pero dado que no me permite usar 16 bits de color en WB, va a desaparecer de mi disco ;D
Para el que se pregunte para que quiero 16 bits de color en WB, la respuesta es para navegar en internet, yo uso el IBrowse en una ventana, y 256 colores es muy poco para representar correctamente las paginas. Como ya todo eso puedo hacerlo en mi WB3.1, me sigo quedando con el. ;)
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
No te debe andar precisamente porque es la version AGA, la version común anda en RTG.
Por lo menos yo tengo una version vieja andando en unos de mis perfilesn en winUAE
Pero es para WinUAE, dudo que ande en una maquina real, todos los packs esos dicen WinUAE o Amiga real, o los de Amiga siempre son como mucho para AGA, pero siempre para usar el chipset, de los que tenemos placa grafica nadie se ocupa >:(
El tema es que al ser de UAE, meten aplicaciones y efectos graficos dignos de un 060 de 200MHz ;D
ninguna, la maquina esta como viene de fabrica, con una expancion de memo de 8gb y mmu nada mas, si no me equivoco el mother viene con 68020 a14mhz, lo unico que le agregue es una tarjeta ide sd, con lo que uso una memo sd de 2gb como disco duro, con el clasic wb funciona de diez, pero con los sys 3 y 4 se pone lenta y solo puedo trabajar video en pal hi res no laced, si no fliquea mucho y no es agradable, por que me decis?