Hola Muchachos: Tengo un problema con una CZ-1000 que acabo de comprar (ver la historia en el sector Presentaciones y Bienvenidas).
La máquina vino sin nada salvo cable RF para conectar al tele. Como no tenía manuales ni nada, me apuré e hice una ficha adaptadora para darle corriente con la fuente de una CZ Spectrum pero con el gran error de haber invertido las polaridades y cuando la enchufé hizo un ruidito a frito y olor a componente electrónico quemado...
Invertí la polaridad como corresponde y la volví a enchufar pero solo veo pantalla negra cuando selecciono el canal 2 ó 3 según como esté seteado el switch abajo de la máquina.
Hasta ahora probé de cambiar el regulador 7805 y el capacitor que se encuentra cerca del puerto de expansión y que según el esquema es el "C3". Todo sigue igual.
La verdad es que no se si tengo algún problema de salida de video (RF), algo quemado o si la quemé yo ó ya no andaba de antes... De cualquier forma me gustaría volverla a la vida y no se por donde seguir o a quien ver...
En mi caso los conocimientos de electrónica son muy bajos pero me doy maña y al soldador y tester no les tengo miedo...
Exteriormente la máquina está perfecta y no tenía síntomas de haber sido abierta nunca...
A pesar de todo y para los que tengan una de éstas y la hayan abierto: la RAM es la misma que la mía??? es el único chip que los números no me concuerdan con lo que debería haber. El chip de la RAM dice SY2158B-4.
A pesar de que ya la conocen les mando unas fotos de ésta en particular...
Saludos y gracias desde ya,