Ojo con las sintonizadoras.
Yo tengo una KWorld 1680ex y con mi +2 PAL-B española anda en blanco y negro, pero con la Spectrum+ 128 PAL-I inglesa anda en color. :-? Lo raro es que para transmitir solo video sin modular da lo mismo que sea cualquier PAL (menos M o N).
Todo esto es por AV, por antena ni intentes.
Exactamente.
Si es inglesa o española es muy fácil de sacar: fijate si las teclas de función están escritas en inglés o español y lo mismo para el menú de inicio de la máquina.
Para sacar video por AV en la +2 o la 128 necesitás armar un cable re sencillo, el conector es DIN8 pero con un DIN5 te alcanza, se usan solo dos pines.
http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/Spectrum128/SCARTCable/Spectrum128SCARTCablePlus2.htm
Quizás tengas que abrir la máquina y sacar un capacitor, que mezcla la salida de video con el audio que va al modulador y no se porque mierda ensucia la señal de AV. Armalo, decime si te pasa y te explico como arreglarlo.
Buenísimo... mmm... a ver, a ver... serían los pines 1 y 3 para armar el cable de AV?, disculpe la ignoracia amigo... :-[ :-/
ejem... bueno... casi... ;D ;D ;D. Gracias!!.
Quizás te confundiste por que el pin 3 dice que tiene audio... ojo, fijate que al lado dice LK3, porque para que salga audio por ese pin tenés que unir ese "puente" en la placa de la máquina. Yo lo que te recomiendo es sólo sacar video del puerto RGB y el audio lo sacás del conector SOUND que está a la izquierda del panel posterior de la máquina.