Los pongo en situación:
Tengo una CZ que una vez, haciendo un experimento, le saqué el cristal de la subportadora de video. La máquina siguió andando joya, pero claro, en blanco y negro.
Hace poco me compré una TS2068 para reemplazar una que se me jodió, y se me ocurrió "canibalizar" el cristal de la 2068 muerta (que la frecuencia es parecida al ser NTSC) y ponerselo a la CZ.
Bue, la cosa es que funcionó pero los colores están relocos. Salvo el azul los demás mandan fruta, el rojo por sobre todo que quedó marrón medio cacona ;D
Entonces la pregunta es... que cristal tengo que conseguir para arreglar este mamarracho?? ;)
Cuando lo compres, pedí un cristal para pal N, normalmente los embolsan asì para que el vendedor no tenga que tener todos los nùmeros en la cabeza.
Cuando lo tengas en la mano, debe decir 3,58206. Ése es el valor de la subportadora.
Salu2
Buenísimo Juanca, lo pido así, mil gracias!!
Mejor comprate un sintonizador para VGA que soporte PAL B, y asunto solucionado, encima se va a ver mejor que en un TV, y hasta podes usar un LCD ;)
Busque en Cika y lo mas cercano que tiene son cristales de 27 y 32MHz, asi que no hay suerte.
Seguro que es dividido por 10.
Saludos!!!