Hola,
Pienso igual que sugiere Ernesto (aunque no soy del palo del hardware) que se trata de integrados con conpuertas lógicas. Se usan generalmente para "decodificar las direcciones". Por lo que vemos en las publicidades de K-64 hay por lo menos dos direcciones distintas 16368 y 16360. Pero sería piola descubrir y documentar todas las funciones disponibles ya que no tenemos ese "manual de instrucciones muy completo en ejemplos".
Yo creo que el tipo de sonidos que genera son los que se logran con un oscilador. La misma técnica se usaba en muchos juego de arcade que no tenian circuiteria de sonido. En particular es la técnica que emplearon en la programación de Truco Tron (que en estos momentos estoy estudiando).
Quizá con fotos de ambas caras podemos rearmar el circuito. Dos direcciones son un buen comienzo
La búsqueda de los programas modificados no tiene pinta de ser fácil ya que no se preservó mucho soft de sinclair por estas pampas.
Gus
Hola.
¡Espectacular!
Creo que lo mejor es generar, de entrada, un archivo WAV por cada lados de las cintas. Si los compartís, puedo colaborar con la conversión a digital (archivos .P)
¡Saludos!
Gus
Hola.
¡Espectacular!
Creo que lo mejor es generar, de entrada, un archivo WAV por cada lados de las cintas. Si los compartís, puedo colaborar con la conversión a digital (archivos .P)
¡Saludos!
Gus
JARC
Buenas noches adjunto programas que conservo del generador de sonido TRON. Quien lo diseño es Daniel Russo y vive en Merlo Bs.As. Está en guía Telexplorer.