Ayer avance bastante:
1) Aparece en la pantalla "0000>00 00 00 00", donde "0000" es la dir a la que estoy apuntando y los 4 "00" los cuatro bytes a partir de esa direccion. Obviamente, no tienen por que ser ceros. Si voy escribiendo encima de los "00" el curso va "saltando" al byte siguiente y guardando en la SRAM el valor hexa ingresado. Cuando llego al final de la linea, hace scroll y empiezo con la siguiente. Mañana tengo que hacer un llamado a la funcion que recupera datos de la SRAM para que me ponga automaticamente la dir+4 y los 4 bytes correspondientes (una pavada).
2)Programe la tecla "<--" para poder volver sin borrar para editar.
3) Programe la tecla "shift" para que usada junto con "<--" sirva para avanzar sin borrar ("-->")
Creo que eso es todo.
No parece demasiado, pero en el camino escribi un monton de funciones que iba a necesitar: leer bytes, guardarlos, convertir datos a un formato que pueda mostrarse en el LCD, defini la estructura de la parte del programa que uso para analizar las teclas que se presionan, mejore la rutina que lee el teclado, etc.
Creo que voy bastante bien. Quizás cuando haya avanzado un poquito mas le "
tire" el
i8080.jal (la librería que "ejecuta" el código intel 8080 en el clon de la Altair) para ver que hace.
Pero por ahora tengo que seguir mejorando la interfase y programar las teclas que faltan.
He subido un vídeo para que vean como es la edición, aqui vá:
Salutes