Hola, luego de que mis MSX2 decidieran darme un 2015 con mucha alegria luego de darme unas hermosas pantallas negras, pregunto.
DPC310. Al parecer5 la fuente decido incrementar los 5v llevandolos a 9. poniendo otra fuente en condiciones sigue con pantalla negra.
Que puedo revisar primero para ver que esta dañado, el Z80 es lo unico en zocalo, y las eprom lo voy a probar mañana(no quiero alegrame mas)
DPC300, fuente ok, pantalla negra, nada con exesiva temperatura por donde empiezo
Estoyy muy amargado
si tenia, murieron las 2 en 15 minutos
Que raro Gabriel, espero que puedan darte una mano y que no sea muy complicado. Suerte...
Mucha mala suerte para que muera una atrás de otra; pero por lo visto te pasó. De todos modos, con cualquiera de las dos, si apretás Caps Lock, se prende la lucecita?. Ahi podrías tener un tema con el chip de video. Cómo están de pinta los capacitores de las fuentes? Quizás lo más rápido sería empezar cambiándolos. Suerte!
no el caps look no anda en ninguna de las 2
Gabriel, hace unas semanas se me murieron en el trabajo 2 servidores HP ML350 G5 que estaban andando desde el 2006 sin apagarse, simplemente se le murió un disco rígido del RAID a uno y el otro al querer copiarle los archivos murio por completo la placa madre... asi que me quedé sin 2 servers (maquinas diseñadas para andar los 365 dias sin parar y que estan en condiciones controladas de temperatura y alimentación...) asi que PORQUE NO? las cosas pasan... tené paciencia y vos tenés el conocimiento para hacer las pruebas... mucha paciencia... suerte...
te habrá mandando descarga el monitor/tv que usaste para las pruebas? yo he visto monitores vga quemar placas de video.... digo nomás...
Actualizaciones a la Fecha
DPC 310- reparando fuente, y descubrí que al intentar conectarla a un monitor 1084 la señal de RGB esta mal no sincroniza el horizontal, voy a revisar los capacitores de la salida de RGB
DPC 300, Conecte la memoria de PADIAL y saque los chips de RAM, arranco.
Volví a colocar los chips y la PADIAL, arranco
Saque la PADIAL, no arranca
Alguna idea de que reviso?
*PADIAL, es una Expasion de PADIAL LPE-512KBSRAM