hola a todos.hace un rato estuve usando perfectamente mi talent tpc-310 con la beer.la apague para irme a hacer algunas cosas y ahora que la quiero volver a utilizar coloco la beer y me hace un ruido de rele (tic) y queda la pantalla negra.quito la beer y arranca perfectamente el basic.que podra ser??? la maquina no se movio ni nada desde hace un rato que la utilice.ayudaaa!!!
10 años atrás
dom may 04 2014, 15:52
proba la beer en otra maquina para descartar que sea la tpc-310.
tengo una dpc 200 y la beer funciona perfecto ahi.encima se empeoro el asunto ahora no quiere dar video en ningun momento.saludos
lo mismo paso con otra tcp 310, parece que haber un problema de incompatibilidad entre la beer y la 310
pero puede ser que asi derepente deje de funcionar,la vine usando perfecto durante 15 dias.saludos
10 años atrás
dom may 04 2014, 19:57
preguntale a patan74 a el le paso lo mismo
ups; es con una dpc 550 que le paso algo parecido
http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?84019.20
comento algo ya que estamos, a mi con la tpc-310 me paso que a los dias de llegar de BS AS, me andubo bien 1 dia...y depronto la pantalla negra fatídica... como la pague como oro en polvo, casi muero, lo único que hice fue limpiarla bien... donde estaba la pila(ya no esta), con el líquido saca suciedad. y anda hasta hoy. Termine el zanax ex y el aleste. "todo bien".
Con la dpc200 la compre ya con pantalla negra. y de apoco la estoy componiendo. ahora con un par de reset agarra.( lástima que es la única msx 1 que me queda ahora).
solo aporto algo, no creo que solucione nada. porque yo no uso la beer y no creo que me la compre nunca.
No creo que sea un tema de compatibilidad, tengo una TPC-310 y uso la BEER sin problema alguno.
cuando compre la tpc310 tenia problemas que se colgaba al rato de usarla asi que la abri y tenia las pilas reventadas literalmente.hice una limpieza profunda de toda la maquina y reemplace dichas pilas por una 2032 y un portapilas bien prolijo.de ese entonces funciono perfecto horasm y horas de uso con la beer o sola con el basic.esta maniana use la beer con un juego y la apague ya que me dispuse a hacer las compras.cuando vuelvo luego de almorzar,la enciendo y el rele hace tac y no da video.sin la beer daba imagen pero luego no me dio mas video con ella o sin tener nada conectado.la verdad que esta impecable la maquina y la pague tambien cara.la verdad nose que pudo haber pasado
El problema es simple y complicado a la vez.traje mi tpc 310 a mi trabajo y la desarme completamente,retoncando pistas pude hacer que funcione nuevamente.dispongo a cerrar la maquina y de vuelta el problema del ruido del rele al poner en el slot la beer.estoy segurisimo que se trata de algun falso contacto