Hola gente tengo el siguiente problema en el video de mi msx. al parecer la maquina anda bien el problema es que se ve con franjas grandes de color bco (en negativo) que van bajando por la pantalla y despues como que se desintoniza la imagen.
¿Alguien sabe de que se puede tratar?
gracias.-
sin un oscilocopio para ver donde se genera el despelote, Yo empezaría por cambiar los electrolíticos. Es tedioso, hacelo uno por uno.
probaste cambiar conectar en otra tv?, probaste por rf y av?
Es verdad lo que dice Patan74 primero probaria las salidad tanto de rf como de audio y video para verificar si lo hace en ambas o quizas en una de las dos.
Segundo paso y solo si en ambas salidas falla,revisaria los capacitores electroliticos ya que se inflan y desgatan por el paso del tiempo,si podes reemplazarlos todos mejor.Suerte
Hace un tiempo tuve un problema similar y resulto ser la fuente, si tenes otro equipo similar lo podes probar intercambiando o sino con una fuente de PC tambien podrias probar de alimentar el mother.
En mi caso resulto ser el puente de diodos (rectificador), no recuerdo su eran los +5 o los +12, pero si buscans en el foro debe estar el caso.
Ojo que si medis la saluda de la fuente con un tester te va a parecer que esta perfecto, pero con un osciloscopio ves que la tension fluctua y en mi caso producia dustorsion en el video.
Suerte con la reparacion.
Tato
muchas gracias gente. voy a probar lo de la fuente o sino los capacitores. anda mal en todas las teles pero no probe el rf. les cuento como va.
10 años atrás
mié abr 23 2014, 03:17
definitivamente el problema esta en la fuente probe con otra placa msx y tenia el mismo problema. cambie un par de capacitores de la fuente pero todo igual. medi los voltajes que da la fuente y me daba -1,5 +1,5 y +9v o sea cualquier cosa.
seguire probando con las fuentes, tengo 3 y ninguna anda correctamente.
voy a cambiar los diodos aver que onda.
Pascutti, estuve releyendo mi caso en el foro, y el problema era en los +5V, en mi caso lo que estaba jodido era el rectificafor: RS402 , lo cambie y quedo perfecto.
Me resulta extraño que con las tensiones que estas midiendo el equipo funcione, sobre todo si tenes 1,5 en vez de 5?
Tato