te agradezco por tu ayuda,la verdad a la persona que se la compre le consulte mil veces si era de baja densidad antes de comprarsela y me dijo que ese modelo era de ese tipo y hasta me la cobro un poco mas asi que yase que decirle para reclamarsela.mientras tanto prepare el cable para adaptarle una de 3 1/2 como unidad principal.tengo un adaptador de bahia de 5 1/4 a 3 1/2 y solde un cable de floppy a un adaptador de 5 1/4 a 3 1/2 invirtiendo 2 cables como esta publicado en un tema en este mismo foro.a la unidad de 3 1/2 tambien tengo que jumpearla como 0 o lo hace automaticamente??
hice la prueba de conectar el floppy de 3 1/2 en lugar del de 5 1/4 previamente haciendo el cable como puso CIRO en una publicacion pero me queda el led de la disketera encendido constantemente.la coloque en dp0 soldando un pad que tiene abajo,probe con 4 distintas y todas me hacen lo mismo,sera algun problema del cable o alguna otra cosa???
osea lo que hice fue directamente conectar la disketera de 3 1/2 internamente en lugar de la de 5 1/4.arme el cable como publico CIRO en una publicacion.la nueva floppy de 3 1/2 la puse como 0,tengo que dejarla en 1??? con todas las disketeras que coloco me queda el led de lectura encendido aunque el motor de la disketera gira.
recien acabo de probar colocando la de 3 1/2 en dp1 y obtengo el mismo resultado del led de lectura encendido constantemente.ya nose que mas testear para lograr que funcione
si conecto el cable al reves tanto con la floppy original de 5 1/4 o bien con el floppy de 3 1/2 usando el cable que arme no tiene actividad ni el led ni los motores. aparte hago coincidir el cable rojo con el pin 1 de ambas disketeras y ahi queda encendido el led permanentemente y los motores giran
arma el cable para conectar la 3 1/2 por detras. y por jumper la podes configurar como A. esto ultimo yo nunca lo hice pero entiendo que se puede. a mi me gustan los discos de 5 1/4.
proba lo que te digo, asi sale andando algo.
Como dice Fekete, siempre jumper en DS0 para la interna. Habría que descartar que la disquetera original realmente no funcione y no haya algun problema con la controladora.
Armá un cable y conecta una de 3.5 en el EXT FDD de laDPF para probar la funcionalidad de la controladora. Aquí no es necesario modificar la disquetera, te quedaría como letra B.
Googleando la Epson que tenés an algunos lados figura como de 360k y en otros de 1.2M, así que....?. Si no me equivoco en algún momento creo haber probado una igual que esa en una DPF sin éxito.