hola que tal tengo una dpf-550 de talent la cual no funciona la disquerta y me marca disk offline.recientemente consegui una disquetera de baja densidad para pc y al colocarla en la controladora de la dpf550 queda el led de lectura encendido.queria saber si es posible conectarla directemente o si tengo que modificar algo del conexionado para que funcione bien.saludos y gracias a todos
normalmente si te queda el led prendido es porque está el cable al reves... pin 1 al borde rojo del cable.
si generalmente en la pc es asi,me ha pasado con las del 3 1/2.intente colocarle el cable al reves pero no mueve ni los motores al colocar el diskete.hay que hacer alguna modificacion en la disketera para que funcione????
Tendrias que preguntarle al maetro CIRO que armó una placa controladora compatible con la de talent pero le agrego la capacidad de utilizar disketeras de pc sin modificar, entiendo que sino tenés que cambiarle algo a la disketera, un jumper o algo... me pareció alguna vez ver algún tutorial sobre ese tema, modificar disleteras para reemplazar a la 550 que no anda pero no lo encuentro ahora. yo le compre a CIRO la ultima placa que el fabricó y la uso con una disketera comun de alta de pc "como viene" pero la placa tiene jumpers.
si seguramente es algun tema de jumpeo o configuracion de hardware.es la primera dpf 550 que tengo y lamenntablemente vino fallada asi que consegui la disquetera de pc de baja densidad para reemplazarla y poder usarla.estoy investigando haber que puedo hacer y sino le consultare a ciro haber si puede orientarme un poco mas ya que estoy algo perdido jeje
si seguramente es algun tema de jumpeo o configuracion de hardware.es la primera dpf 550 que tengo y lamenntablemente vino fallada asi que consegui la disquetera de pc de baja densidad para reemplazarla y poder usarla.estoy investigando haber que puedo hacer y sino le consultare a ciro haber si puede orientarme un poco mas ya que estoy algo perdido jeje
Las disqueteras de PC vienen como para ser utilizadas en la posición "1" de las cuatro que tiene el drive. La controladora de la Talent espera que el drive esté en la posición "0".
En alguna parte del drive tenés un jumper con cuatro posiciones, numeradas 0,1,2,3. Cerrá la conección "0" en ves de la "1" y te tiene que salir andando.
si en la parte superior tiene un jumper para colocar en 4 posiciones distintas,por defecto venia en la posicion 1.intente en todas las opciones (las 4) y en todos los casos la disketera queda siempre con la luz encendida.al colocarle el diskete mueve los motores pero en la msx sigue marcando disk offline.probe dejarla sin jumpear y ahi quedo apagado el led pero al colocarle el disco no movia ningun motor ni tenia seniales de vida.no hay que realizar ninguna modificacion en el cable o habra algun otro problema???
El jumper va si o sí en la posición "0". Éso es seguro.
Pasame marca y modelo del drive para ver si es realmente de baja.
en el costado dice epson sd-621l