10 años atrás
jue mar 27 2014, 02:31
hola gente me he encontrado una spectravideo 728 msx tirada esta muy malas condiciones le faltan como 10 teclas y la ranura del cartucho esta echa de goma. sin embargo me interesa saber si la placa base funciona.
he investigado sobre los voltajes de la fuente y queria confirmar si uds saben a que corresponden los 4 pines de la ficha.
gente una duda? veo que hay cuatro pines, 2 tienen un voltaje y los otros dos otro voltaje. pero no hay un pin con masa???
ahhh veo que es corriente alterna por lo que no tiene ni positivo ni negativo.
Asi es, por eso esta indicado AC.
10 años atrás
sáb mar 29 2014, 01:20
Son voltajes muy extraños, si tenes que comprar un trafo de esas caracteristicas te van a matar... fijate que si mal no recuerdo hay fuentes de impresoras o multifuncion HP que traen voltajes similares, por ahi podes usar alguno de esos... investigo un poco a ver que te puede servir.
CORRIJO: vi que las fuentes de la 4280, por ejemplo entregan 32v y 15v pero de continua, asi que no sirve, PERDON!!.
justamente estaba pensando en esas fuentes de impresora hasta que me di cuenta que era de alterna.
voy a tener que pedir que me hagan un transfo asi. pero me va salir mas barato comprarme una msx por mercadolibre.
10 años atrás
sáb mar 29 2014, 04:11
Aca en las alarmas usamos trafos que creo son de 15V, tendria que medirlos, se necesita que lleguen un poco mas de 13V pasando por los diodos, para cargar las baterias de 12V, por eso se usan de ese voltaje.
Edito: Acabo de medir uno con la escala mas chica de alterna (200V), que no se que tan precisa sea, y da 14,3V.