Me gustaría saber, ya que no lo encontré tratado el tema, si es posible agregarle a la DPC-200 un botón de reset... existe algún esquema que permita hacerlo? por medio de que port seria necesario hacerlo?
gracias!
Poder se puede, habría que probar con el conector que viene desde el compartimiento de cartuchos. Ése conector "apaga" la fuente y la máquina se resetea.
Pero me ha pasado en algún modelo de Sony que por más que la resetees parte de la memoria no se borra. Y como en el arranque de un sistema MSX el micro busca si hay páginas de memoria inicializada, si encuentra A y B (41H y 42H), supone que ahí hay algo para ejecutar y lo ejecuta.
Pero como la memoria se corrompió durante el reset, está corrupta, y se cuelga, y volvemos al principio.
Se me hace difícil de explicar, pero es como que vas a golpear en una casa para ver a alguien, y sólo existe la fachada frontal, el resto no.
yo toco la chapita que esta en la compuerta del cartucho y listo... serìa cosa de desbiar esos cables hacia un boton de reset (a mi no me gustan los mod); yo con tocar la chapita me conformo. Te cuento que el boton de prender y apagar es muy resistente. hablo de la talent dpc-200 comun.
Sucede que gracias a la BEER y la gran cantidad de programas que puedo tener ahora cargados... hago mucho "zapping" de ellos y prendo y apago a cada rato y pensaba que era mas "saludable" para la maquina hacerle un suave reset que apagar y prender del boton de encendido... si me dicen que eso no le afecta en nada lo seguiré haciendo asi... vi que otras msx traen un botón de reset... si es tan simple como usar la chapita del compartimento de cartuchos, veré eso entonces...
podes hacer un reset de la manera mas facil, colocas un pulsador NC (normalmente cerrado ) en serie con la tecla de encendido, lo que hace eso es abrir el circuito como si fuer la tecla pero en lugar de hacer 2 movimientos ( apagado y encendido ) haces uno solo ya que al soltar el pulsador se cierra el circuito y te da energia de nuevo