ahora puse load "nombrearchivo.bas" ,r y parece querer cargar pero me sale un error "error disk i/o", por las dudas cambie el disco ahora vuelvo a hacer lo mismo y ahora me dice "disk offline". me parece que algo ta andando mal.
10 años atrás
sáb feb 15 2014, 20:34
tipia files en basic, asi te lee el disco, no exiten directorios en msx-dos. luego load"nombrejuego.bas",r
otra cosa, el bas es un archivo que carga los bin. fijate de tener los bin necesarios para cargar el juego.
te aconsejo el River Raid XD.
edito. load"zzz.bas",r para programas basic. y Bload"zzz.bin",r para binarios. ahora sí.
saludos
Hace muy poco tiempo, tuve una experiencia similar con esa disketera, en mi caso el problema era que la disketera de la PC de 5 1/4 era de alta densidad y la intensidad con que magnetiza a los diskettes es mas baja que la que usan los diskettes de doble densidad cono la 550 y por eso las lecturas son erráticas. Lo solucioné conectando una disketera de 5 1/4 de baja densidad (figurita dificil de conseguir al menos para mi). Si tenes o conseguis una proba que seguro funciona.
Suerte!
Tato
hola sigo probando.
como probe con muchos disketes y todos me dan error estoy pensando que la disketera original msx esta jodida por lo que la reemplaze por una disketera 5 1/4 de pc jumpeada para msx al parecer lee y formate bien pero ahora notengo 2da disketera para pasarle archivos desde el pc. asi que hasta que no consiga otra disketera estoy encerrado. jajaj . gracias a todos.
si utilize la misma primero formatee en msx despues la jumpee para pc y quize copiar los archivos pero no se podia me decia disco lleno. la verdad que esto esta cada vez mas complicado. voy a probar si puedo sacarle una disketera 3 y 1/2 por la extension de la dpf 550.