hola gente soy nuevito me compre una msx con la disketera dpf 550. resulta que si enchufo la disketera y enciendo la msx la misma me tira una pantalla oscura y no abre el msx-dos. como se debe conectar y encender la maquina con la disketera ??? gracias.
Buenas
El cable solo debe entrar de una forma, no puede de cualqueir lado.
Si el cable puede entrar de cualquier lado, entonces el cable no es el original.
Respondiendo tu pregunta, el lado de masa / tierra debe ir del lado opuesto del cursores del teclado. Para saber cual es masa, abri la disquetera y mira como se conecta el cable en la misma.
Saludos
10 años atrás
mié feb 12 2014, 12:58
Asi arranca si no pones un disco, no arranca un msx-dos a menos que tengas el disco de msx-dos en la disquetera,
edito: Te digo que esta muertita tu dpf, no es ninguan ciencia hacerla andar, enchufas y sale andando como el dibujo. Espero que la recuperes.! asi le pones una 3 1/2 como yo.
edito2: yo tengo tambien una dpf que da solo pantalla azul que me regalaron, esta muerta la controladora o el cable ancho puede estar cortado. listo no edito mas XD
pues ahora entra al msx basic con la diketera enchufada pero me sale la presentacion del basic todo llena de caracteres repetidos como una falla. obviamente parece que algo anda mal. sera mala la conexion del cable?
la voy a desarmar aver si veo algo malo. gracias.
hola me parece que es el cable porque jodiendolo un poco arranca y me sale la pantalla esa que me dijeron previo hacer un pitido. hasta pude formatear un diskete 5 1/4 pero desp perdi la conexion de nuevo.
les pregunto: como se cambia este cable si esta soldado a la placa de la disketera?
pues le corte el cable del lado del enchufe que va a la msx y le desarme la ficha y vi que tenia por lo menos 2 cables cortados me puse a soldarlos a la ficha uno por uno (50 cables) ahora lo enchufo y anda de 10 la disketera.
ahora lo que no se es como cargar un juego jajaj. formatee el disco en msx y lo cargue en una disketera 5 1/4 de pc con windows 2000 ahi le copie los archivos bin y el bas del juego. lo volvi a meter en la dpf 550 y pongo bload "archivo.bas" ,r y me sale el cartel "type mismatch".
como se carga un juego? no tengo ni idea.
gracias a todos.