11 años atrás
lun nov 25 2013, 08:42
Buenas.
Ayer , Ciro y Gabriel me hicieron un gran favor!! me dijeron que tenia un ladrillito negro negro ... Tiene 2 problemas.
1) La fuente sin carga da 3 volt en lugar de 5 ... cuando le pones carga (la controladora) da 0. Sera culpa de los capacitores? parecen estar enteros.
2) Puentearon la fuente y mandaron 5 volt para la controladora. Enchufada a una dpc 200 esta no la veia. Hoy desarme la controladora y se ve bien pero el cable que une floppy-maquina pierde entre los extremos lo que parece ser el GND, culpo a esto el por que no ve la disquetera la maquina. Viendo como reemplazar este cable o hacerle algo, veo que hay un cable verde que sale del cable floppy y va a la controladora, como un tierra.
http://img546.imageshack.us/img546/3655/lqk8.jpg
Lo que no veo es de donde nace, osea, se mete en el cable ancho pero ni idea a donde.
Alguna sugerencia?
La fuente está hecha bosta, de éso no cabde dudas, Y NO SON LOS CAPACITORES!!!. Primero medí la alterna y luego controlá los diodos y los transisteroes de potencia. Ésas fuentes son bastante primitivas, pero es lo que había en ésa época.
El cable que decís va entrer el cable de 50 pines y la malla interna de aluminio del cable negro. Es el blindaje.
Buenas.
Tome medicion de los secundarios del transformador, uno de 18 y el otro 8 (por lo que entiendo luego el regulador lineal los baja a 12v y 5v asi que esos valores estan bien).
Luego, en el puente rectificador de los 5v, entran los 8v AC pero solo salen 3 v DC... entiendo que esta reventado el Puente Rec. Estoy en lo correcto, no? deberian salir 8 v DC, no?
Saludos
Muerto el puente entonces
Fran, ese conector es muy sospechoso, no es el original. Le han crimpeado otro. Yo le cortaria 1 cm el cable y volvería a crimpear. La fuente por lo que veo ya la tenés cocinada. Para probar la controladora no es necesario que tengas conectado el floppy, booteas tarda un poco más pero igual debería aparecente el "Disc BASIC".
El floppy lo podes probar con un cable de PC y la placa controladora de 720kb, jumpeá la placa como TDC-600.
Abrazo!.
Buenas!
La fuente la pude reparar, era el puente de diodos.
Ahora, tengo un problema en la placa logica. Hay un chip que tiene una etiqueta pegada que dice DPF 555 que calienta que da miedo... supongo que es una ROM y que esta muertoo. Probe de conectar igual a una MSX y no la ve a la disquetera.
Esta la imagen de la ROM para grabar?
Ciro, saque el cable al diablo... estaba como medio viejo asi que hice uno nuevo respetando la conexion del anterior.
Saludos
Tengo la imagen en casa, despu{es la subo
Va la imagen. Cualquier eprom de 16 k sirve. Fijate de ponerla en la posiciòn correcta, si no mueren al toque.