El sintetizador es el mismo para todas las plataformas, solo entiende RS232, en la MSX se usa la salida del puerto de joystick como TX, y las direcciones del joystick para leer CTS y RI. La funcion de CTS es obvia, indica cuando el PIC puede o no recibir mas datos, y RI lo uso conectado al led de reproduccion de sonido, de esa manera la MSX sabe cuando termina de hablar y se puede sincronizar con el PIC.
En las placas para RS232 uso esas mismas lineas pero ya CTS viene soportada en el sistema operativo o lenguaje, y RI hay que leerla como un bit del puerto.
Lo que se carga en el video que puse aca
LINK es el "driver" que recibe el texto a enviar desde la orden USR y simula los 19200 bps del RS232 usando la salida del puerto de joystick.
El PIC que te envie hace tiempo es viejo, del sintetizador HR2, no tiene generacion de musica y ruido, ni permite cambiar el tono de la voz, pero la voz deberia salir igual, solo que con el mismo tono y velocidad.
Si queres te envio alguno, que seguramente igual voy a tener que enviar algo para alla.
Cuando me desocupe un poco arreglamos, me quede con el arreglo de la SVI, le quite el cable, le puse un conector al teclado, pero cuando fui a desoldar el cable de la placa se levantaron algunas pocas islas, asi que tengo que soldarle alambres o pines para que quede bien. Pero justo me cayeron otras cosas para hacer y quedo todo ahi.