muy bien ahi patan , felicitaciones !!!
de seguro tenes algun diodo o integrado medio cagado o que te pone en corto la alimentacion del generador de video. ya que si venias usando la E/S de audio y no tenias problema y al conectarle a port de salida la dpf 550 tenes algo que te hace caer la tension en el bus de datos, fijate si te pasa lo mismo con un cartucho o la beer
otro punto oscuro, es que cuando le saque la disquetera(se que esta buena la probe con otra msx). quedo andando mal de nuevo. en la semana me canse de jugar al king valley... pero cargado desde wav. cuando quice usar la disquetera, se volvio a poner las pantallas negras.
de seguro tenes algo que te pone el bus serie en corto o te tira las tensiones para abajo,
No puedo dar ningún consejo sano. De empezar a cambiar, fijate en el 74LS244 cerca del conector de cartucho. Y si no el 245.
Ojo, podés llegar a tener mal el drive también.
La rutina que carga la rom de la disquetera a la Ram del msx, seguro es lo que me jode... el drive no es, porque es mio de toda la vida. lo uso en una tpc-310 y va de 10. la mother que tengo es el problema, la compre en ML a reparar. Lastima que cambie mi msx buena por un Atari 65xe. pero buenoooo ya tengo para entretenerme con el hard de msx 1 denuevo. A investigar !!!!