11 años atrás
mié abr 30 2014, 00:24
Compre una MSX 1 en ML que se veia inmaculada. solo que no prendia. YA en mis manos, toque las teclas y estan NUEVAS. es tocar una MSX del 87 hoy. desarme y cambie el fusible que estaba quemado, y ahí arranca. luego la uso un rato en una partida de zanac, de 30 minutos, la apago y al prender da pantalla negra. Al probar a la hora arranca de nuevo. y vuelta al mismo ciclo.
que puedo hacer?
tengo otras MSX para intercambiar piezas.... quien me ayuda =)
Si la dejas prendida y no la apagas se pone la pantalla negra? parece un problema térmico.
Difícil poder hacer un diagnóstico con tan pocos datos.
"pantalla negra", si, todo bien.Pero hay algo que TODOS olvidan:
Prendela con pantalla negra, apretá caps lock: se prende el led?
Otra prueba, tecleá "motor on", se escucha el click de relay?
Si éso sucede hay que empezar a buscar el problema en la parte de video o en los +12 de la fuente.
Es todo lo que puedo aportar a la distancia, el resto es soldador y paciencia...
la pantalla negra la da luego de estar 10 minutos prendidas. solo si la reseteo o prendo y apago. si la dejo prendida... anda y anda y anda. igual hoy la dejo prendida para ver cuanto dura.
y si. me fije si andaba el cap y nops. se ve que no llega a arrancar. y tiene la dpf550. asique sé que si arranca ... llama a una rutina para leer desde disco. bueno. . . tengo una fuente para intercambiar de otra msx. pero a esta MSX que quiero arreglar la quiero para coleccion. y para estar en la colección tiene que andar 100%.
11 años atrás
jue sep 05 2013, 15:17
Podría ser la fuente. Fijate igual si algún chip no calienta demasiado.
voy a cambiar la fuente y luego SI es ese el problema voy a abrir otro tema de como reparar una fuente.
Confirmo lo de que anda y anda si la dejo enchufada. Ayer la deje 6 horas prendida y andando. y al resetear (apagar y prender) queda en negro y no vuelve a andar, por mas apagar y prender que le dé.
Me ha pasado con algunas MSX japonesas, particularmente con un modelo de Sony con modem incorporado que tengo (un bicho verde).
Al cargarle un juego, que se mapea en el primer Slot, y prender y apagar la máquina, va a cargar el juego, y no va al basic.
Y como el juego ya se borró en parte, queda la pantalla negra.
HAy varios modelos de fuente de Talent, si encuentro los planos que alguna ves saqué los publico.
el lunes hice todas las pruebas posibles. y cambie fuente, procesador, rom y el video. y no cambio nada. tengo que empezar a desoldar ahora. eso si un DATO. la máquina prende luego de 1 minuto 30 segundos. da pantalla negra con rallas blancas y arranca.
me di cuenta que la otra placa msx 1 que tengo da mal sonido y feo color. sera por el uso extensivo que tuvo?, A esta placa la meti en la carcasa que esta 0km. mientras trato de arreglar este error.
quiero que esta placa funcione bien por lo que da bueno sonido y pantalla sin nieve.
Revisá los electrolíticos del motherboard. No sé si es éso pero es lo que primero vería.