Estimados, acudo a su sabiduria en lo siguiente, adquiri hace unos dias una talent dpc 200 en caja con su disketera dpf 550 tambien en caja (sin telgopores pero bueh...es raro que la caja exista aun!) manuales, libros cassettes etc , si bien a la dpc le faltan 2 teclas de las azules de la derecha el resto esta ok, prende, tiene el cartucho del logo (que recuerdos de la primaria!!) funcionando ok, conecte la disketera, prendio y dije bueno... esto esta buenisimo (la compre si saber si funcionaba algo al menos...), tenia como 50 disketes de 5 1/2 probe con varios, luego de googlear como corno se los hacia correr, ya que en la niñez use commodore en casa y en la escuela la talent, y no pasa nada, no escucho ruido y no la abri aun porque no quiero meter mano sin el previo consejo de alguno que sepa que me convendria verificar a ver si hay que tirarla a la basura.
Ah tambien me vino con un datasette que no prende, ni gira ni nada =(
Gracias anticipadas!
Primera prueba:
Verificá que esté bien conectados ambos dispositivos a través del cable negro ancho. Con las muescas como corresponde.
Sin ningún disco puesto, te tiene que aparecer el mensaje normal de MSX y luego te pide que ingreses la fecha.
Si todo fue bien, dale enter y te aparece un mensaje de MSX Basic bla,bla,bla, tantos bytes free o libres.
Poné un disco y tecleá "files".
Te tiene que apracer un listado de archivos o "archivo no encontrado".
Si todo fue bien, el equipo anda bien.
Gracias por responder!
Entiendo que si, estan bien conectados.
O sea sin ningun disco, al prender tanto la msx como la disketera ese mensaje deberia aparecer? pedir fecha? esto ocurre de por si por el sistema (el pedido de fecha) o solo cuando se le conecta la disketera?
Gracias nuevamente
Gracias nuevamente por responder
=( sale lo ultimo nomas....
Alguna idea que puedo ver si la abro?
si queres probarla solamente, podes cargar programas usando un mp3/pc. carga bastante bien. tenes que armarte un cable o comprarlo...
Aca iria cara de no entendi un corno jejejej, probar si funciona la disketera o la msx? La msx anda con el cartucho del logo va como piña, ah otra el datasette no gira ni nada.... =/
Si hay que armar o comprarlo armado...lo compro armado soy 98% inutil soldando
Pueden ser dos cosas (para empezar). O se cortó uno de los cables de conexión, que es la cinta negra. O los chips del buffer de la máquina o la disketera están fané.
Sería interesante que la probaras con otra disketera como para ir resolviendo en cual de los dos aparatos está el drama.
Disketera de msx no poseo otra.
De entrada no escucho ningun ruido, creo que eso no es correcto...o me equivoco?