Es la discusión de siempre esta. Para mi no es un emulador, es hardware real. Sería como decir que las MSX que tienen un chip MSX Engine (algunos incluyen hasta el Z80 dentro del chip) no son "reales" porque no tienen un Z80 discreto.
Hernán
No voy a entrar en ésta polémica, y menos con alguien que aprecio. Pero:
Y si fuera una Spectrum hecha con un FPGA? Si lo lindo de la retrocomputación es justamente éso, que es retro.
Comprendo que es muy difícil conseguir diskettes (que funcionen) y mucho menos un datasette, o cintas. Creo que en ésos casos la obsolescencia de los medios justifica los artilugios que se arman, discos virtuales y ése tipo de cosas.
Pero el hecho es que MSX se consiguen, y hay a montones mucho más baratas que un One Chip.
Ya sé, quieren jugar el juego o correr determinado programa YA Y AHORA. Bueno, para éso existen los emuladores por software.
Supongamos que el tema se refiriese a automovilismo, a ver si se entiende mi punto de vista. Tener un One Chip para correr software de 25 años de antigüedad, es como tener un modelo T, pero con un V8 357 adentro, limitado como para que no derrape mucho en una pista de tierra.
Pero es sólo una opinión de alguien que no disfruta de jugar, sino de restaurar máquinas viejas.