Hola a todos queria consultarles : Tengo un circuito que hizo Ciro (excelente trabajo) el cual permite conectar disketeras comunes de pc en MSX, ademas tengo la BEER, ya que la fuente interna de la MSX tiene los mismos voltajes que una ATX podria poner un molex externo bien prolijo para conectar ahi las disketeras o disco duro en caso de usar uno con la BEER.
Ahora lo que no se bien es si la fuente de alimentacion de la MSX soporta este hard extra, calcularia que las disketeras de 3 y medio no serian drama pero no se el disco duro o la disketera de 5 y un cuarto.
Esta idea es para tener todo conectado con menos cablerio, incluso por ahi le agregaria un speaker interno a la MSX con encendido apagado al menos para controlarlo, pero deberia poder ponerle volumen por que debe sonar muy fuerte me imagino.
Saludos
Con un par de drives no tendrías problemas, pero con lo del disco rígido, depende del consumo del mismo. La parte de 5v entrega como 3 amperes sin dramas, pero la de 12 no tanto. Los -12 casi no se usan. Si le ponés una fuente de Pc no vas a tener dramas tampoco.
Gracias Juan, ahora quedaria la parte artesanal y voy a ver lo del speaker si se puede controlar el volumen del mismo, si viene el espacio para colocarlo supongo en algun modelo Daewoo estaria.
Confirmado para quien lo quiera realizar, funciono perfecto.
Aca les paso una tabla para que quede y quien la necesite pueda soldar sin destruir nada.
En la placa de la fuente de DPC-200
Cable color
Rojo = 5V
Amarillo = 12V
Verde = -12
Negro = Ground
Ahora les paso los colores en los pines del molex de disketera de 3 y medio
Pin 1=Color Rojo con 5V
Pin2 y 3 van soldados juntos por ser Ground y son de color Negro
pin 4 12V de color amarillo
Ahora la correspondencia de colores para soldar y crear un molex externo hembra o simplemente sacar molex para conectar directo a las disketeras.
DPC-200 - Molex disketeras
ROJO con ROJO
AMARILLO con AMARILLO
NEGRO con NEGROS
VERDE de la fuente no se utiliza en las disketeras
Espero les sirva de guia cualquier cosa pregunten.
Creo que estaría bueno, ver algunas fotos!....
Cuando puedas....
Felicitaciones por el trabajo!.