MSX y Atari tienen protocolos distintos, tenemos desarrollados interfaces de mouses PS/2 para ambas normas, que además hacen switch automático con un Joystick conectado en la misma.
Saludos, Gabriel
Correcto por lo que me informas Borg pero aparentemente compatibles al menos de ATARI a MSX no hay problemas a excepcion del funcionamiento de ambos botones.
El protocolo es para los movimientos del puntero, para todos los casos se usa los botones del joystick para el mouse.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Fernando esta hablando de joysticks, no mouse.
La diferencia principal es en por donde sale la alimentación, tanto los 5v como masa estan en pines diferentes en las MSX con respecto a el conector standard.
Lo segundo es que el joystick solo esta activo cuando la salia OUTPUT3 esta en 0, que justo es la masa en el conector standard, por lo que los joysticks de Atari funcionan en MSX.
Peero, según lo que se ve, si conectas un joystick MSX a una Atari o C= y apretas el segundo boton conseguis un lindo cortocircuito. Porque unis la salida de 5v con masa.
Otra cosa que no debe funcionar es el autofire si enchufas un joystick comun en una MSX.
Gracias Woz, ahora voy captando lo que lei, es decir me lo confirmaste, es un BUEN AVISO para que nadie haga una gran macana!! .
Por lo que se ve el Joystick MSX basico es solo cableado, el autofire llevara algun componente supongo.
Perdón, no sé por qué asumí que estaba hablando de mouses, me pasa por leer 1 linea de cada 2. Es exacto lo que dice Pablo, hay que tener cuidado donde tiene la alimentacion la MSX. No entiendo por qué siempre hacen las cosas al revés del resto, el cambio de alimentación hizo que tuviéramos que sacar dos versiones distintas del adaptador de mouse. Talent también cambia Audio x Video en la salida de monitor de la TPC-310...
Jaja Borg no hay drama, igualmente si hago uno de MSX hay que ultra etiquetarlo para evitar un grotesto error de usarlo en la maquina equivocada.
Y ahora en semi off topic (y creo que alguna vez lo comente)....una vez tuve un joystick (creo que Dynacom) de 1 boton, tradicional pero...que cuando usabas ese joystick de repente el Predatore enloquecia y podias trepar por las paredes como si fuesen escaleras. Con otros no lo hacia, con ese si, era chico asi que de ese joystick magico no quedó registro alguno jeje. Alguna explicacion que se aleje de la tipica "fabrica de joysticks construida sobre un cementerio indio" ??