12 años atrás
jue abr 05 2012, 22:12
Acabo de rescatar de una ominosa muerte tres disketteras DPF-500 que estaban sepultadas entre un montón de basura en mi trabajo.
Dos de ellas son iguales entre sí, otra viene con el cartucho de interface.
Tengo entendido que la Gradiente Expert tiene un pinout diferente para poder conectar directamente una de estas, hay que conectarlas por medio de la interface.
Me surgen varias preguntas :
1 - ¿Cual de las disketteras puedo conectar sin riesgos?
2 - ¿Es posible colocar uan como diskettera interna? Las Experte creo que traían previsión para eso.
3 - ¿Puedo usar la parte mecánica de una de estas para "revivir" una 1571 de Commodore?
4 - ¿Es posible usar dos unidades conectadas entre sí por el EXT FDD?
Aca en este link la galería de imágenes (muy pesadas, solo miren las miniaturas) , que valen más que mil palabras :
http://www.gigallery.com/?id=e835b6e59c2bea369455be42a0ba85d3
Saludos, y para toda la comunidad creyente cristiana, Felices Pascuas!!!
12 años atrás
vie abr 06 2012, 11:46
Por partes y en frío, tengo que armar una gradiente para hacer algo mas preciso, pero vamos:
1 - La del cartucho va de una, el Slot es el mismo para todas las MSX, el bus de expansión trasero a veces es distinto de marca a marca.
2 - La expert necesita una plaquita que va internamente a un costado, si ésa plaquita existe, sólo es necesario conectar un drive de 720k, si no , estás necesitando la controladora.
3 - Sacrílego !!! Cómo es posible tan necia idea ? La respuesta es no, por lo menos no en principio ya que el mecanismo de la 1571 es sólo éso, un mecanismo y toda la lógica para el posicionamiento de los cabezales está en la placa de la 1571. En los drives de MSX (Panasonic JU-455), ya están incorporadas todas ésas funciones en la placa controladora del drive, y no tenés acceso a los puntos de conexión necesarios.
4 - No si son dos DPF-555 con controladora, si una es DPF-555 y la otra es una DPF-560 sin controladora, sí es posible.
Buen hallazgo, que lo disfrutes !!!
Impresionante ver esas disqueteras!. Vaya uno a saber como es que llegaron. Si las trajeron de forma particular, o fueron de las primeras que vendió Telemática. La gris claro, la que usa el cartucho sólo debe tener la fuente de alimentación dentro del chasis.
El conector que va del cartucho a la disquetera es un conector estandard de 34 pines?. Estaría bueno saber si el cartucho formatea a 720k. Sería un golazo de media cancha!.
Abrazo!.