En el último meeting MSX organizado por el amigo Furtivo, fuí el afortunado ganador de esta espectacular Daewoo DPC-200, predecesora de nuestras Talent MSX.
Tenía el típico problema de teclado donde las teclas de función se traban y quedan presionadas. No pude encontrar el documento escrito en la vieja lista MSX donde muestra como solucionarlo, así que decidí aprovechar el arreglo para volver a documentarlo. Acá va el paso a paso:
1- Con la máquina boca abajo, se retiran los seis tornillos en la base. levantando con cuidado se debe desconectar el sensor de cartucho, los conectores de la matriz de teclado y retirando el tornillo que une el cable de masa al teclado se liberan ambas partes de la máquina.
2- Se deben retirar los cinco tornillos restantes (recuadros rojos) para desprender el teclado del frente de la computadora.
3- Desoldar los dos terminales del interruptor de la tecla que funciona mal y, usando un cuchillo o destornillador plano, retirar el interruptor del bastidor. Desarmar el interruptor usando las dos pestañas a los lados del mismo (mucho cuidado con el diminuto resorte que tiene adentro). Con un cutter rebajar la ventana por la que asoma el vástago del interruptor solo en los laterales y apenas medio milímetro de cada lado (si se rebaja de más se puede estropear el interruptor). Volver a montar el interruptor teniendo en cuenta los puntos de fijación del resorte y probar con la tecla colocada que no se vuelva a trabar. Volver a colocar en el bastidor guiando los terminales a través de la placa y volver a soldar. Rearmar la computadora.