Revisando entre mi cosas aparecieron 2 cartuchos que de Talent dpc200 de la firma Telematica casualmente son los dos del programa Write y los dos no funcionaban.
Aprovechando los ultimos dias con mi ultima DPC me propuse volverlos a la vida ...
Primera prueba fue cambiarles el electrolitico de 2.2 uf sin conseguir que funcioanaran.
Desueldo la eprom que una era de c128 y la otra c256 las quiero leer desde el grabador de eprom y nada ,las quiero borrar con la lampara UV y el grabador me decia que no estaban borradas.Conclusion las eprom estan fusiladas.
Revolviendo encontre dos de c256 a las cuales grabe con 2 juegos de 16k ,luego las monto en el socalo que le solde al pcb del cartucho y cartucho recuperado!!!
Funcionan un amor!
Primera cagada :El cartucho no me cierra con la eprom y el socalo ,voy a tener que sacarlo...Habia quedado tan lindo...
Ahora quiero meterle el soft original para recuperar el cartucho ,alguno tiene la rom del soft Write de telematica?
Por lo que veo el PCB tiene unos pads para soldar segun la eprom que se le instale ,pero veo que tiene otro espacio para otra eprom .Es para meter juegos de 32k?
Alguien tiene info de que pad tienen que soldarse para meterle los juegos de 32k?
Que funcion cumple exactamente el swith que tiene el puerto del cartucho?
Gracias de antemano.
Slds
El Write creo que lo tengo, mandame un PM y te lo mando por correo. Los dos zócalos son para juegos de 32k como vos decís, sin embargo, con el uso de la beer ya nunca me fijé cómo modificar los pads, el comodismo también llega a las home... El switch gobierna la fuente de alimentación, si sacás o ponés un cartucho, los 5Volts se interrumpen y la máquina no se estropea, pero sólo en teoría, yo no haría semejante cosa ya que al slot está conectado directamente el bus del micro. No debe haber funcionado ya que en la MSX2 el switch ya no viene y la fuente es la misma.