Con respecto a la pregunta "cuantas cosas se habrán tirado a la basura en estos años", recuerdo claramente que cuando compré mi tk85, que vino de Santa Fé, el flaco que me la vendió me dijo "salia para mi trabajo a la mañana y veo un volquete en la puerta de una casa donde paso, vi muchas cosas de electronica antigua, pero agarré solo eso porque no tenia lugar ne la mochila...", y siempre me quedó la duda de cuantas cosas mas habría en ese bendito volquete que habrán compactado o enviado a un relleno sanitario... y por otro lado siempre pienso que al rescatar éstas cosas y ponerlas de nuevo en marcha estamos cumpliendo un rol de preservacíon histórica sin darnos cuenta... una de mis spectrum era de otra chica de Santa Fe que me pidio que la cuide porque para ella significaba mucho porque su padre que trabajaba en el campo la habia comprado con mucho esfuerzo, para ella, y por eso ella nunca se deshizo de la maquina, y le dije "quedate tranquila que ésta máquina va a andar para siempre" y caí en que no solo preservamos máquinas históricas sinó también recuerdos personales.
Diego_C
Por eso digo que esto puede, al mismo tiempo, ser más que un hobby y nostalgia. Va mucho más alla! Incluso en términos financieros. Si vos sos un inversionista y de los más conservadores, invertir en esto es una opción más que recomendable, porque como en el mercado de las antigüedades, el valor de las piezas tiende a revalorizarse, y tiene estabilidad e independencia respecto a los mercados bursátiles. Por lo tanto para mi es algo que tiene que ver con el Arte. Muchos invierten en obras de artistas jóvenes, pagan valores que luego se duplican o hasta se triplican.. si en los años 80' y 90’ hubiéramos tenido una visión de ese tipo hoy seriamos millonarios! Pero desde luego que para eso hay que dejar de lado el valor sentimental, y eso en nosotros es algo imposible.. yo tengo dos monitores Talent y mi cuñado una vez me dijo, “y para que queres dos? Vende uno y quedate con el otro!”, como si fuera una idea genial. Lo mire, y sin decirle nada pensé “este no entiende nada de la vida…” jajaja Pero no se trata de que estamos locos, o enfermos, etc. yo me enojo cuando dicen eso, o que somos acumuladores.. es que somos personas que tenemos la capacidad como para comprender que ciertas cosas que tienen que ver con la informática es como para que sea reparado, restaurado, y conservado. Por lo tanto esto que hacemos nosotros no es para cualquiera.
El muchacho que agarro solo lo primero que pudo por la mochila y que el sol, y que se le hacía tarde, y el que paso y lo vio, y… nada de eso. Nosotros nos llevaríamos todo, sea como sea, y eso en nuestra jerga se llama Cirujear, en el buen sentido (me acorde del Chino-Cirujano jaja)
Esa historia de la chica de Santa Fe la recuerdo, la contaste una vez.. el hecho es muy metafísico, tiene que ver con la filosofía. “Preservamos recuerdos personales”, da un poco de miedo, parece como que tiene que ver con la inmortalidad, el tiempo, etc.