Gente, sorry por la pregunta. Tengo prestada una disketera Talent DFP550 camuflada con el gabinete de una 560 (dice 560, pero viene con controladora). Anda joya con las morochas de Talent. Ahora, conseguí a fines del año pasado una rubia de SVI (una 728) y para mi sorpresa, cuando intenté hace poco conectar el drive, noté que no entraba el conector, porque si bien la cantidad de pines es la misma, la muesquita del cable de DPF no corresponde con el conecto de la SVI.
Es esto así o vi cualquier cosa!?!? La norma MSX no deberia permitir que los periféricos también fueran compatibles entre <> fabricantes???
Mil gracias!
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El puerto de expansión no es parte de la norma, por eso el puerto de expansión de la Talent es distinto de la SVI y lo mismo pasa con otras marcas.
Lo único que no coinciden son las muescas. Pero la disketera si anda en la 728. Pero no la conectes al revés, las dos muescas van hacia arriba.
Guau..puedo suponer entonces que si el pinado es compatible, por un tema comercial, SVI "sólo puede aceptar disketeras (y otros perifericos?) SVI". Quizás pase lo mismo con Talent?
Realmente la causa no la sé. Vamos a hacer una cosa, en una semana voy apoder conectar una DPF550 a una SVI, la conecto, la pruebo y posteo las fotos.
Te parece?
Maestro, pero adelante! A ver si se resuelve el enigma!
Yo tambien me encontre con el mismo problema, pero como todavia no me arme el trafo para la SVI no me puse a investigar mas. Tambien tengo una de esas DPF-560 truchas, en la DPC-200 anda perfectamente, solo le cambia la etiqueta del frente pero en el resto dice 550 o 555 (no me acuerdo ahora que modelo es).