Gente buenas tardes les cuento me compre una talent MSX dcp-200 cual anda perfecto, el problema es que me dieron el datasette sin la ficha din de 8 pines que va a la talent, ya consegui la ficha, pero no se como van lo cable a la misma, si alguien sabe como van por color me ayuda un monto!! muchas gracias.
gracias chicos eso ya lo tenia, lo que puntualmente busco es como conecta la ficha, mi datasette solo tiene conector hacia la MSx. Los colores que tengo en el mazo de cables que salen de datassette son AZUL NEGRO NARANJA MARRON y VERDE
es un datarecorde model co PM-c16m, en la tapa dice solo MSX y parece que la marca es Taisony
Que raro que en google con esos datos no aparece nada. Pero si habrìa que arriesgar a la loterìa no podrìa ser:
Negro=masa
Azul=audio in a la msx
Naranja=audio out desde la msx
Verde y marròn al remoto.
A lo sumo cambiar naranja por marròn si no funciona?:
El remoto tira algùn voltaje desde el datasete o corta masa?
Acki, el data tiene alimentaciòn separada a 220 no?.
Si tiene 220 volt. por el temas de la entrada o salida de audio creo que no tengo problemas si la pongo al reves pero si la de remoto, por el voltaje.
No hay problema con el voltaje. En la msx los contactos del remoto van a un relay, y el mismo está aislado de todos los otros componentes. Funciona como una llave y nada más.
Tengo los planos de varias máquinas, en todas es así y en la norma MSX también.