Tengo una duda con respecto a las disquetteras Telent, ¿cual es la diferencia entre la DPF-550 y la DPF-555?. Sé que tienen versiones de ROM diferentes, pero esto ¿qué diferencia en funcionalidad implica? Hay alguna función concreta o formato de diskettes que soporte la 555 y no la 550?.
Saludos
Las dos solo formatean discos de 5,25 y una o dos caras, cada cara de 360 sectores.
Nunca he sabido de una diferencia.
Hay tambien unas cuantas 555 etiquetadas como 560, esa creo que es la unidad diseñada sin controladora, para usarla como segunda disketera (requiere una 555 o 550 conectada como primera), en una de esas la 555 iba a ser algun modelo que nunca salio, y terminaron usando los gabinetes en las 550.
La 550 no tiene bugs, o por lo menos no le encontré ninguno. Después de todo no es mucho lo que hace y el basic que viene en la rom estaba muy bien armadito en ésos días.
Telemática sacó casi al final de su existencia un cartucho que lee y formatea 720k, el TDC600.
Creo que la 555 fue un proyecto que nunca salió del todo al mercado, las roms hasta son intercambiables con la 550. Y adentro la placa controladora es la misma.