Este post parte de mí confusión en el post de Gavilan:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1245165273
Y de que Fekete me hiciera acordar que efectivamente la carcaza de la Talent està preparada para alojar un Speaker.
De intriga nomás me puse a buscar info del tema a ver si algún modelo de Daewoo lo había implementado pero por más que busqué lo único que encontré fueron unas fotos de la carcaza de una Dynadata DPC-200 en "Zonadepruebas" que es el calco mismo de la de la Talent. También supongo debe serlo la de Ce-Tec, y AVT.
Viendo que esta característica parece estar en el diseño primario de la carcaza de Daewoo me supuse que el hardware también tenía que acompañar con su diseño. Esperaba encontrar un conector como el CN9 o CN10 o un lugar para alojar uno donde se conectara el speaker:
Pero tuve que sacar el modulador para encontrar algo.
Se ve lugar para poner un conector DIN de 8 pines con la indicación RGBJ y otro para poner un conector de 4 pines como los clásicos que se ven en los mothers para conectar el speaker interno con el rótulo CN4. Los pines del RGBJ mueren en CN6. y el CN4 van 2 pines a masa, uno a la misma salida de audio del RCA (JWH) y el que queda ni idea.
Para probar conecté un speaker de 8 Ohms 0.25w de una 286, y el monitoreo de audio es bastante aceptable. Supongo que instalado y quizá con la impedancia adecuada puede cumplir bien con la función de monitoreo.
Bien, entonces las preguntas (intrigas) son las siguentes:
-Alguien tiene algún tipo de información de este speaker interno?.
-El conector CN4 será efectivamente para conectar dicho speaker?.
-Si se utilizara este speaker se supone que el conector de audio por RCA se omitiría en ese caso o habría una llave de corte para deshabilitar el speaker interno?.
-Uno de los pines de la salida RBGJ también va a la salida de audio, estará pensado para conectar un monitor RGB con sonido?, y si fuera solo monitor de video sin sonido utilizar el speaker interno?
- El speaker irá conectado directo allí o necesitará el mother la incorporación de algunos componentes para amplificar aun más la señal?
-Ese conector RBGJ se habrá llegado a utilizar en este mother?
-Estaré preguntando cosas que ni de los de Daewoo sabrán o no terminaron de desarrollar jamás?
-No estarè preguntando mucho?
Dejo un videito.
http://www.youtube.com/watch?v=qgD8-6qLKgoSaludos!.