Bueno tengo una disketera de baja de 5 1/4 entro al bios de la pc lo configuro todo bien y al meter un disco de baja me tira este error probe sacando la disquetera de la MSX y me da el mismo error la de la MSX anda bien ya que la probe con la home. Pongo una de alta y me anda joya pero los discos no me los lee la de la MSX que puede ser este error hay que yampear algo tengo Windows XP sp3.
No se si XP soporta las disketeras en modo de doble densidad, yo para grabar cosas de MSX en una PC con XP a un diskette de 5.25" de doble usaba un diskette de arranque de Win98SE o ME, pero hace bastante tiempo que no pruebo nada de MSX, lo que si probe el año pasado en esa maquina es generar un diskette de arranque de CP/M-86, que si mal no recuerdo formatea en 320K en un disco de 5.25" de doble densidad, eso anduvo perfectamente pero de nuevo no en XP, sino arrancando con un diskette de Windows anteriores en modo "DOS". La maquina en cuestion es vieja pero no tanto, un P4 de los primeros, asi que el mismo procedimiento tendria que andar en una maquina moderna.
A ver lo voy a probar y te digo.
y si lo hago en una maquina virtual tipo el Virtual PC.
Bueno no encotre solucion los paso con el diskmanager los graba lo mas bien y despues cuando los paso en la MSX cuando le tiro files me da error previamente formateados en la msx los grabo va no se que carajo pasa alguno save como hacer.
No se si va a ser mucho despelote para vos, pero yo hago lo siguiente:
Arranco una PC con DOS, con un disco de inicio de W98. Previamente tengo en el disco una pequeña partición en fat32, ahì es donde meto en varios subdirectorios los discos de msx que voy agrabar.
Los copio con el DosNavigator a discos de baja previamente formateados con una MSX, y listo. Los unicos discos que no te van a andar son los que no tienen archivos sino que cargan por sectores, que son los menos.
El WXP no se lleva para nada bien con las disketeras de 360, y no creo que una màquina virtual te ayude mucho. El disk manager si funciona muy bien con los discos de 720k, pero para discos de 360k hay que usar DOS puro.
Probaste grabar cosas y leerlas en la pc? No sea que uno de los drives estè jodido o que uno estè muy desaliñado con respecto al otro.
Si las disketras andan bien, bueno me voy a armar una pc para hacer estas cositas ya que la mia esta hasta las pelotas y no le entra mas nada gracias Fekete despues te digo que paso
Lo mejor es tener una pc con dos y dedicada a las home.
Saludos !!!