Tengo el siguiente inconveniente hace ya bastante tiempo.
Se trata del remoto en mi datasette (un Talent MC-300 D). Para utilizarlo, necesito sí o sí tenerlo conectado a la MSX y darle MOTOR en basic, es decir, si quiero utilizar el datasette sólo, no puedo. Antes esto no me sucedía, pero de un día para el otro comenzó a comportarse así. Si quisiera utilizarlo con otra computadora (como la 2068 por ejemplo) no podría. Tengo otro datasette, un Mitsao, que no tiene éste problema. ¿Qué puede ser?.
El remoto lo que hace es cortocircuitar (a través del relay que está dentro de la Talent) los dos contactos del minijack que está en el datasette.
Si el comando MOTOR habilita el giro, quiere decir que el retorno del cortocircuito se está haciendo por alguna de las masas de los otros dos conectores. Lo más probable es que esté cortado uno de los cablecitos del minijack del data.
Si no querés desarmar el data, comprate un miniplug igual al chiquito del cable de grabación, ponele los dos terminales en corto y conectalo al jack chiquito de contro de motor, tendría que andar al pelo si el problema es ése.
Saludos !!!
En este caso no es tan fea, cuando después del corto sale humo, ahí si es fea. ;D ;D ;D ;D
Vamos a probar con el miniplug primero antes de abrir nada, wambel. Todavía me tiembla el pulso con el soldador, ;D ;D ;D ;D ;D.