Gracias de nuevo.
Una par de cosillas más:
- ¿Existe alguna versión de la ROM posterior a la 1.9?
- ¿Que Front-end recomendais para la selección y ejecución de juegos/programas?
Saludos.
8 años atrás
mar nov 24 2015, 23:32
Bueno amigos.
Ya tengo mi Beer IDE montado.
He probado con dos tarjetas distintas, (un Seagate st1 Drive de $Gb y una Sandisk 256MB) creando 4 particiones primarias de 32kb y apoyandome para ello en las utilidades beeride.exe y HDHacker.exe.
No consigo que arranque con ninguna de las dos, con la primera el MSX se queda bloqueado y con la segunda reincia normalente. En ninguno de los dos casos aparece en ningún momento la pantalla de la ROM de Beer IDE y esto me mosquea bastante.
Desconozco como se comportaría normalmente el MSX con el Beer IDE sin el adaptador ni la CF. En mi caso no ocurre nada, simplemente se bloquea en la pantalla inicial de arranque de la ROM del MSX (MSX system Versión 1.0...). Solamente si toco los contactos del conector IDE consigo que "medio arranque" ya que de esa manera logro ver la pantalla inicial la ROM del Beer IDE (Beer 202 : IDE HDD ...)
¿Deberia el Beer IDE arrancar su ROM aún sin CF o por el contrario es normal que se bloquee la computadora como me ocurre a mí?
He utilizando una EEPROM Winbond 27c512 para grabar el firmware 1.9. Estos EEPROMS los he utilizado en otras apliaciones como para sustituir la ROM del Spectrum +2/3 y me ha dado siempre buenos resultados.
Los integrados de puertas que he utilizado son todos LS y la el diseño de placa que he adoptado ha sido el Arnold Metselaar (Yeti^).
Estoy bastante desconcertado, a ver si sois tan amables y podeis de darme un poco de luz pues ya no sé por dónde tirar.
Saludos.