Los .dsk son imágenes de disco, sector por sector. TAMPOCO son ejecutables.
En realidad con 512k se podría hacer una interface por software, pero tardarían bastante en cargar.
Las ROMS de MSX2 no vas a poder cargar ninguna, salvo que tengas una megaram hecha en Brazil, y que el juego esté adaptado para megaram.
Pero es mucho despelote para nada, los juegos ya están todos pasados a disco desde aquella época y cargan desde el basic.
Los títulos que mencionas cargan con cargadores basic.
entonces con la beer no voy a poder ejecutar nada de msx2¿¿¿ tenia la experanza de que se podria pero veo que solo podre con msx1 .s.s.s
claro con el comando files puedo ver el contenido de la beer que simula la disketera digamos¿¿¿ ahora me imagino que no puedo colocar los archivos .dsk directamente sino que debo descomprimirlos no¿¿¿.saludos
bueno despues de horas y horas de intentos y experimentar con programs y distintas versiones pude cargar juegos de msx y msx2 en formato dsk extrayendolos y grabandolos en la CF.luego a la beer y los ejecuta automaticamente como si se tratara del diskete real.obviamente hay juegos que no me funcionaron pero se trata mas de un problema de compilacion del dsk ya que probe otras versiones de alguna otra pagina y funcionaron asi que ahi es cuestion de encontrar el dsk adecuado.muchas gracias a todos por ayudarme.maniana voy a poner un paso a paso para los que tengan la beer y quieran cargar juegos asi no se encuentran tan perdidos.gracias a todos
hola nuevamente a todos.Voy a colocar un pequeño tutorial para cargar juegos y aplicaciones a la beer utilizando una CF.Una vez resueltas todas las consideraciones de hardware (tipo de CF y alimentacion del adaptador IDE a CF puenteando 5v) como se explico anteriormente por parte de otros usuarios del foro,pasamos a la parte de software con la cual me encontre totalmente perdido.Cabe aclarar que tenemos dos opciones para emplear la beer por lo tanto lo ideal es tener dos CF (si se puede mas mejor) : la primera es particionar la CF en fat 16 desde fdisk y luego con el HDHacker colocarle un bootsector de MSX como se explica tambien en mensajes anteriores.Una vez hecho eso podemos copiar el MSXDOS a la CF (archivos MSXDOS.SYS y COMMAND.COM) asi tendremos un disco autoejecutable con el sistema operativo listo para usar.Ahora bien si queremos colocar aplicaciones o juegos en formato .ROM estos no deben exceder los 32k y ademas necesitaremos un loader o cargador para dichos archivos,por ejemplo el EXECROM permite ejecutar todo tipo de ROMS.Para ello lo bajamos de internet y copiamos el archivo EXECROM.COM y listo,escribiendo EXECROM <nombre del juego> ya estaremos ejecutando correctamente dicho archivo.
Ahora bien esto solo podremos hacerlo en archivos formato .ROM y con un limite de 32k por lo tanto todo lo referido a msx2 es imposible cargarlo.aqui fue donde surgio mi inconveniente y en donde pude resolverlo de una forma muy practica.Si utilizamos la CF como un diskete la beer podria reconocerla perfectamente y hasta autoejecutar los juegos por lo tanto si queremos utilizar un archivo .DSK no solo bastara con copiarlo y pegarlo en la CF sino que debemos descomprimirlo con el DISKMANAGER y copiarlo en la unidad correspondiente a la CF como si se tratara de un diskete.Una vez realizado esto bastara con colocar la CF en la beer y directamente autoejecutara el juego correspondiente.
Estos dos metodos me permitieron utilizar juegos de msx y msx2 en mi talent tpc310.
Disculpen lo burdo de mi tutorial y si no se comprende algo me pueden consultar sin ningun inconveniente.Si en algun momento alguien hace algun shell para organizar mejor los archivos y poder utilizar todo en la misma CF seria ideal pero eso se vera con el tiempo.Gracias a todos tambien que me ayudaron.
Con ODO.COM se pueden cargar algunas roms de más de 32 kb. Como ser, probé La Corona Encantada y Majikazo y en MSX2 probé la rom de Knight Lore y funcionan 10 puntos. Todas pesan exactamente 49152.
No sé qué límite tendrá, pero al menos esas roms que destaqué arriba, funcionan.
odo.com es otro loader entonces??? lo voy a buscar y a probar haber como funciona.muchisimas gracias por la data
Acá hay data...
http://www.msx.org/downloads/utilities/rom/odo-03