Estuve jugando con la beer y quería comentarles que el hprep formatea las particiones con algún error. Probablemente no sea un error muy "visible", pero si le hacen un chkdsk en xp, o fsck en linux se puede ver.
Luego de formatear con hprep en la msx, montaba la memoria cf en linux y al hacer un ls me tiraba basura, de todas maneras copiar los ficheros y accederlos desde la msx funcionaba igual.
Probé de crear particiones de 4, 16 y 32 en diferentes memorias y siempre pasa lo mismo. Pero probé de formatear particiones de 64 y el sistema de fichero se crea perfectamente, así que parece ser un problema para particiones inferiores a 64
Usé el método "manual" para crear las particiones y formatearlas porque no me covence usar el hdhacker con los bootrecord ya creados porque los particionadores no siempre crean las particiones con el mismo tamaño, hay algunos que les decis 16mb, y te la crean con 15.9 o 16.1 por ejemplo. Son testarudos
Otro comentario, usé una svi-738 para el proceso y estando conectada la beer no anduvieron las llamadas dski y dsko para copia el sector 0. Entonces lo que hice fue formatear un disquete en la msx y desde linux usar el comando dd para extraer el sector 0 y copiarlo a la cf. El resto del proceso fue idéntico al descripto en un pdf de electroeject
Una solución que contemplo es pasarle el chkdsk en xp luego de formatearla con el hprep y a partir de ahí copiar los ficheros, más que nada para que no me arroje basura el comando ls en linux, el comando dir en windows no tira esa basura, pero no es porque el error no exista...
Ah, la idea es usar particiones inferior a 64 porque se tarda mucho en hacer el calculo del espacio libre, y ademas quiero aprovechar las memorias de 16 que tengo.
Habrá una versión más nueva de hprep que no tenga este error? Ni idea que versión tengo