El motivo de querer hacer todo en la MSX fue que nunca pude transferir un archivo desde la pc y que anduviera. Hasta hace unos días, conectaba las CF en un adaptador de CF a IDE y el único sistema operativo que me permitía hacerlo con éxito era el DOS 5. Pero hacerlo en DOS 5 implicaba manejar una partición (en la PC) de 32Mb como máximo. En fin, todo un despropósito. La idea era que las cosas se simplificaran y no al reves.
Entonces busqué y conseguí un adaptador de CF a USB, que aunque parezca mentira, en MdP es difícil de conseguir. Y ahí se solucionaron los problemas. Aunque para ése tiempo el programa en basic en MSX ya funcionaba adecuadamente.
Quiero acotar que fue gracias a electrojet que pude ver los errores que venía cometiendo, y que fueron solucionados. Ahora el método que usa MSX solamente anda bien.
Saludos !!!
Consulta : tengo la IDE Beer by Electroeject. Quisiera saber como accedo al basic, arranca directo en dos, y si hago algun programa en basic como lo ejecuto desde el dos. Quiero armarme algun lanzador de ROMs con el execrom o cosa asi. se puede ??
Tenés que poner CALL BASIC para pasar al basic. Lo que podés hacer es armarte un autoexec.bat en la partición que bootea de la beer para que te ejecute un archivo en basic con listado de juegos y cargadores para lo que pongas en la beer.
El execrom lo podés usar copiandolo diractamente a una partición de la beer junto con las roms que quieras. Funciona bajo MSX-DOS. El uso del execrom es ej: EXECROM ZANAC.ROM
Preguntale a GastonG que tiene armado ya un menú que se ejecuta al iniciarl la beer para cargar cosas.
Abrazo!.
Perfecto ! Y en basic tengo un comando tipo shell o similar para ejecutar el execrom ??
joder...no anda el call basic...y no tengo el basic en la cf por lo que a:basic tampoco funcionaria . alguna imagen dsk de un msx dos completo o cosa asi, que tenga el basic ??
13 años atrás
jue jul 21 2011, 22:06
Disculpas Beamrider, es como dice Karl Plus 4, tipeas BASIC y enter. Metì la pata de apurado. No tenés que tener el basic en la CF, el comando hace una llamada a sistema.
Para volver a MSX-DOS desde el basic ahora sí utilizas CALL SYSTEM
Abrazo!.
gracias ! ahi ya pude entrar y salir del basic, ahora tengo que buscar algo de msx basic y ver que onda jeje, pero ya la cosa toma color.
Bueh....no encuentro un comando en basic para cargar los progrmas ! snifff!! Pense que tendria un comando simil SHELL o cosa así, pero no.