Ahhh.. buenísimo Juan Carlos.
Después de escribir este post estuve buscando en la lista MSX Error 51 (por que eligieron ese nombre? veo que ese código es mal funcionamiento de la máquina según el libro de Sato/Mapstone/Muriel ) y vi que el maestro Electroeject puso un PDF explicando el tema de como armar un sector de booteo en la CF.
Pero no es es el problema. A lo mejor voy por el camino errado.
Como mi casa es un quilombo y tenía más a mano una TPC-310 estuve probando con ella sin armar la DPF-550. Para evitar usar la diskettera estaba pensando hacer los siguientes pasos:
1- Particionar en FAT 16 para que la MSX reconozca la CF.
2- Copiarle el particionador hecho en BASIC por Adriano Cunha (
http://www.alsoftware.com.br/adrianpage/beerfdsk.lha)
3- iniciar la MSX con la BEER y la CF
4- LOAD "beerfdsk.bas" y RUN.
5- Sacar la CF nuevamente particionada de la MSX (con el sector de booteo que coresponde, espero) y escribirle el MSXDOS.SYS y el COMMAND.COM en la PC
6- Volver a conectar y reiniciar la MSX.
7- Acá supongo que bootearía como corresponde
Mi problema es el punto 4... Ya que la partición es reconocida por el BASIC pensé cargar el FDISK y particionarla desde el basic mismo. Pero el BEERFDSK.BAS me tira el error "BEER not correctly initialized!" y no puedo zafar de ahi. Espero que el programa BASIC no necesite que el MSXDOS esté cargado, sino es una macana.
Hoy estoy medio compliquety. pero capaz que mañana pongo la SVI 738 y veo. Y sino voy a ver si le puedo escribir el sector de booteo a lo bruto a ver que pasa.