Bueno hace varios meses tenia una msx tirada por problemas en el video, aparecian caracteres raros en la pantalla.
Anteriormente pedi ayuda y Sr. Fekete me tiro la data sobre el posible problema, una de las dos ram de video choteada...y asi era!!!
Como no se conseguia el chip se me dio por hacer este recauchutaje.
La memoria defectuosa era una D41416 16x4 DRAM, use una DRAM HY534256S-80 de las que vienen en placas de video viejas o en mothers 386-486.
Use el bus de datos del D0 al D3 y el bus de direcciones del A0 al A7, el A8 lo mande a masa con una resistencia de 1k.
Uni todo con cables a un zocalo con la nueva ram, despues aisle bien todo con plastico y lo pegue con la pistolita de goma.
Asi quedo.
Anteriormente habia sacado las dos RAM y le puse zocalos para intercambiar y "adivinar" cual de las dos causaba el drama, de no funcionar el ingerto ya me quedaba lista para recibir algun donante.
Funciona!!!
Asi quedo todo pegado y aislado.
Cargando un juego!!!
(SI!! la imagen en pantalla completa horrendaa...
)
Le limpie las teclas y quedo bastante linda, lastima la tecla 1 que es de una pc.. ::)
Bueno el lo proximo sera armar un lapiz optico jeje!! y luego la interfaz IDE, debe ser un cañonazo cargar los juegos desde el rigido.
Quizas ponerle un disco de laptop en el interior??' mmmm veremos!
Pd: Quiero Agradecer a Juan Carlos por haberme tirado la data de la ram y a Selandari por ofecerse, hace tiempo, a donarme la ram.
Saludos!