Exacto, los disquetes los formatea en 360Kb. Los de 5.25 conviene que sean de doble densidad, porque los de alta si bien funcionan, tienden a hacer cosas raras, o fallar en el corto tiempo.
Lo de correr una posición el cable y dejar el 1 afuera, es una forma de invertir la hilera de pines de la disquetera de arriba a abajo, ya que la salida de la DPF está al revés.
pues noto algo extraño al parecer cuando formateo no lo hace en la disketera de 3 1/2 (esta seria la unidad b no?) ponga la letra que ponga parece que formatea solo el disco puesto en la 5 1/4. estara bien conectada?
Entonces no te la está detectando, tenés que controlar el cable y/o alimentación del floppy. Al formatear, leer, o escribir, tiene que prender el led de la disquetera correspondiente.
No creo que me conecte de nuevo hasta el finde, fijate de ver eso, sino después veo de buscar mejores esquemas que tengo guardados en algún lado.
Abrazo!.
ok muchas gracias amigo. creo que tengo mal armado el cable plano de la 3 1/2 voy a seguir probando
al parecer ahora tengo el cable bien armado. pude formatear un disco con la diketera 3 1/2 y la pude leer en la pc y le copie un juego (archivo bas + archivos bin) lo ejecuto en la msx con load pero me dice DISK OFFLINE IN 30.
la pucha, son las 4 de la mañana y no he podido lograr cargar nada.
10 años atrás
mar feb 18 2014, 10:16
Es que el juego/programa está hecho para ejecutar en la unidad A. Listá el BAS de carga y modificale la ruta para buscar los .BIN a la unidad B. Si por ejemplo dice: bload"xxx.bin",r cambialo a: bload"b:xxx.bin",r Ruteá así todos los archivos. Abrazo!.
quiero aclarar que no tengo ni idea de este sistema y estoy probando apenas hace unos dias. listee el archivo bas como me dijiste. lo que no se es como modificarlo para que lea los bin desde unidad b
10 años atrás
mar feb 18 2014, 23:56
je entendido. hice todo pero me sale el fatidico "disk offline 30" que me ha acompañado estos 3 dias. tanto con las diketeras 5 1/4 como 3 1/2. bueno supongo que el problema esta cuando copio en la pc. seguire investigando. muchas gracias a todos.